Recomendaciones

Cuando uno lleva viajando un buen tiempo y aprende a vivir de una mochila (lo cual fue una curva de aprendizaje para mi, empecé con una maleta y ahora empaco una mochila nomás), uno descubre algunos productos y/o tips que resultan súper importantes y estos quiero recomendarlos aquí.

SI VAS A TRABAJAR MIENTRAS VIAJAS:

  • Con cierta anticipación, avísale a tus clientes que vas a moverte e indica por un correo electrónico las diferentes maneras en que pueden contactarte. Yo utilizo Skype, Email y World Numbers (número virtual). World Numbers no es un servicio súper bueno, pero al tener un número de Peru las opciones de teléfonos virtuales son limitadas. Si vives en USA y tus clientes son de allá, entonces las opciones son infinitas.
  • Si vas a viajar al otro lado del mundo, como es nuestro plan en Julio 2013 hacia Asia, recomiendo que avises a clientes que vas a estar respondiendo emails dentro de 24 horas y no inmediatamente, ya que el horario en Asia es básicamente el opuesto al de Sudamerica. Siempre y cuando seas ordenado y cumplas con responder dentro de 24 horas, no deberías tener problemas.
  • Si vas a salir de vacaciones, avísale a tus clientes con 2 semanas de anticipación y haz un recordatorio 1 semana antes.
  • Ten varias opciones de pago para facilitar esto a los clientes, como bancos locales, Paypal, etc.
  • Asegúrate de tener buena conexión de Internet donde vayas. Esto es algo que debes hacer con anticipación. Puedes ver el promedio de velocidad en esta página web: Net Index. En el Perú, en Lima y sur chico, nos funcionó mucho OLO, que tiene un router móvil y no necesitas contrato. En el resto de Perú, lo mejor es hacer un contrato de 6 meses (con Movistar por ejemplo) o comprar los USB Móvil para Internet, que lo ofrecen Claro y Movistar.

2013-08-09 16.37.54

PRODUCTOS PARA TREK Y CAMPAMENTOS

  • Escoge energía solar: para evitar contratiempos y ser amigables con el ambiente, nosotros decidimos comprar un panel solar portátil, que lo cargamos cuando hacemos caminatas o mientras trabajamos. De esta manera, sin importar donde estamos, podemos tener nuestros celulares, ipad, y Kindle cargados. Como todo debe entrar en una mochila, nosotros tenemos el “Guide 10 Plus Solar Kit” y funciona perfecto. No es suficiente potencia para una laptop, pero si para aparatos un poco más pequeños. No pesa nada, viene con una baterías AAA recargables (para otros aparatos) y sólo necesitas sol para que funcione!
  • Mochila: lo mejor que pueden hacer es “viajar ligero” porque en los aeropuertos sales al toque si sólo viajas con carry-on. La mejor mochila que he encontrado para esto es la VAGABOND TOUR 40 de REI. La ventaja de esta mochila es que se abre por el frente en vez de arriba, haciendo la empacada y desempacada muchísimo más fácil. Lo único que hay que tener en cuenta es que la mayoría de “budget airlines” piden que tu carry-on pese 7kg o menos, pero puedes ir con el carry-on y una bolsa extra (cartera o laptop por ejemplo).
  • Sleeping bag: Dependiendo donde vayas, si es frío o playa, asegúrate de tener un buen sleeping bag, para la temperatura correcta. Si estás en la montaña y tu sleeping no es suficiente para temperaturas bajo cero, estarás en problemas, porque no sólo no podrás dormir del frío, sino que puedes terminar con problemas en los dedos y al día siguiente no tendrás la energía para caminar en el trek. Un buen sleeping bag además debe ser liviano.
  • Ropa: para trekkings mis favoritas (y no decepcionan) son Patagonia y North Face. Especialmente cuando se trata de ropa resistente al agua (waterproof). Aprendí mi lección en Nueva Zelanda y puse a prueba todas mis cosas en Chile. No hay nada peor que llegar al camping mojada y tener toda tu mochila mojada. La ropa para trekkings debería secar rápido (en caso uno se moje) y las botas de trek deberían ser arriba del tobillo y también resistentes al agua. Otras buenas marcas son REI y SIERRA.
  • Zapatos de trek: la mejor experiencia para zapatos/botas de trekk que tengo es con la marca ASOLO. Hay varias opciones waterproof, son cómodas y duran años. Si el tema no es hacer trekkings muy complicados o aventureros, una buena marca de zapatillas para caminatas (y trail running) es BROOKS. Yo uso el modelo “Adrenaline” hace años para caminatas tranquilas y para salir a correr y es buenísima, sobre todo si lo que uno busca es soporte.
  • Distracción: Mis distracciones en viajes largos son relativamente simples, mi iPod con buena música y podcasts (mis favoritos siendo Radio Lab, This American Life, y The Ted Hour) y mi maravilloso Kindle, donde aprovecho para llevar todo tipo de libros cargando sólo un aparatito liviano.
  • Yoga: esta es mi distracción y necesidad en viajes largos y generalmente llevo mi mat en la mochila. Descubrí uno en Amazon que es liviano, delgado y tiene buena tracción (es lo más importante sino, no vale la pena), es el modelo Gaiam Sol Bhakti Mat para viajes. No es grueso, que justamente lo hace ideal para viajes, pero por esta razón no ofrece tanto “colchón” contra un piso duro, pero al viajar la verdad que lo importante es el traslado…este resultó ideal para mi. Hay otro modelo, nuevo, que no he probado pero dicen es bueno y más liviano. Es el Gaiam Travel Mat, pueden investigar…

INVESTIGAR & PLANEAR VIAJES:

  • Trip Advisor: lo importante de Trip Advisor es fijarse siempre en la cantidad de “reviews” que tiene cada lugar. Si el lugar no tiene más de 2 reviews diferentes, mejor busquen otra opción, especialmente si los dos comentarios son muy parecidos. Siempre lean los comentarios buenos y los malos.
  • Siempre revisen los requerimientos de visas para cada país, ya que varía mucho. Si son peruanos aquí hay una lista países que requieren visa y los costos aproximados.
  • Siempre impriman sus boarding passes antes de viajar. Aerolíneas como Air Asia cobran por imprimir estos documentos y es absurdo… Casi todos los hotels, hostales y homestays les permiten imprimirlos gratis así que aprovechen.
  • AirBnB: resulta súper bueno para personas que viajan por tiempos largos y no quieren gastar millonadas en hoteles. Aquí también es muy importante revisar los comentarios y ranking de cada sitio. El servicio es muy bueno y hay muchísimas opciones.
  • Lonely Planet: Si ya se todo el muno lo lees y todos terminan yendo a los mismos lugares, pero de hecho sirve para aclarar algunas dudas. Usenlo como base y a explorar…
  • 11 Travel Blogs By Inspiring Digital Nomads
  • Traveling Greener
  • Tienen una parada larga en alguna ciudad? lean este blog 12Hrs para obtener ideas de cosas interesantes para hacer.
  • Aprende algo de los idiomas donde vas a ir. Hoy en día hay muchos apps para esto, inclusive con sonidos. Además que sirve mucho saber los números, a los locales les encanta que trates de hablar, que hagas el esfuerzo por comunicarte. Lo recomiendo, harán muchos amigos!

24405_614182935707_7927216_n

Si eres viajero y tienes experiencia en otros buenos productos y quieres compartirlo a través de este blog, mándame un mensaje!

OTROS BLOGS DE VIAJEROS 
Hay muchas opciones de blogs de viajeros o de nómadas digitales, sobre todo en inglés, pero hay algunos que son realmente buenos y vale la pena compartirlos:

PATAGONIAN DREAMS: Conocimos a esta pareja en Huaraz, en The Lazy Dog Inn. Estaban viajando por 1 año por parte de Sudamerica y en otros lugares como Noruega. Steve es un gran fotografo y en su blog incluye muchos links útiles. El blog está en inglés. Acompáñalo en sus viajes!

EATING ASIA: Súper buen blog sobre comer en Asia. El es fotógrafo profesional (de comida principalmente) y ella es periodista y escritora. Está muy bien escrito y nosotros lo hemos usado bastante para buscar comidas típicas en Asia.

Anuncios

2 pensamientos en “Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s