La de la Petaca

Grafica-Blog

Hola, mi nombre es Daniela Cabrerizo, soy diseñadora gráfica, fundadora de Explora Creative, y viajera sin remedio. Siendo mi propia jefa me ha permitido evitar las restricciones de un horario/oficia fija, y en el 2012 decidí (junto a mi novio y ahora esposo) tomar 2 años para viajar mientras seguimos trabajando… y por ende no terminar del todo pobres.

Mi base es hoy en día Boulder, Colorado, pero viajamos por tiempos largos constantemente a Perú y a Pennsylvania de donde es mi pareja Tim Farley, y después de casi 4 años de estar permanentemente en Colorado, decidimos alquilar nuestra casa y lanzarnos de nómades por 6 meses nuevamente, esta vez con nuestra pequeña de 15 meses.

Nuestra aventura empezó de a pocos, como para perderle el miedo a esta elección de vida inusual…una constante interrogación por parte de nuestros padres, tíos, amigos y conocidos. Poco a poco, a pesar de los sacrificios que hace uno al viajar, nos dimos cuenta que al contar nuestra historia lográbamos despertar en las personas una intensa curiosidad. Más de una vez, hemos monopolizado la conversación hacia nosotros.

La interrogante nace porque para mucha gente esta es una elección casi descabellada, pero en realidad es una elección impulsada por curiosidad. La curiosidad de conocer el mundo, otras culturas, otros lugares y costumbres pero de manera real, no turística. Personalmente me hubiera gustado haber hecho esto antes, al ser inclusive más joven jaja, pero me tomó un poco de tiempo y coraje, además del empujón de Tim, el decidir hacerlo ya. Antes de que venga el matrimonio, los hijos, y las hipotecas. Si no es ahora, cuando?

“Viajar implica sacrificar cierta comodidad, algo que puede ser tan imperfecto, como quedarse quieto en casa.” (en 101 Lugares)

Los invito a seguir este blog y si es posible planear un viaje a algunos de los lugares maravillosos que menciono. Convence a tu jefe, dile que puedes trabajar remotamente por 3 o 4 semanas y anda aprovecha la libertad que tienes gracias a la tecnología. Una oportunidad que nuestros padres no tuvieron y a la que espero nuestros hijos le saquen el jugo en el futuro.

¡FELIZ VIAJE!

378546_820328458427_41253567_n

9 comentarios en “La de la Petaca

  1. Dani, recién descibri tu blog, después de empezar a leerte, por primera vez sentí el deseo de retroceder el tiempo… Como bien dices, mi generación, la misma que la de tus padres, no tuvimos la oportunidad, ni el valor, de lanzarnos a la aventura… nunca es tarde pero empezaré por disfrutar a través de tus relatos.

  2. Muy linda tu pagina Dani!! Felicitaciones a los dos y lo mejor en este nuevo viaje que emprenden juntos
    Alfredo, Vicky, Lila, Bruno y Ma Luisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s