No estaba muerta, andaba de parranda…

El 2014 vino lleno de cambios, pero dicen por ahí que sin cambios uno no crece, así que bienvenidos los cambios. Nuestros 2 años de “nómadas digitales” finalizaron en marzo 2014, para enfocarnos en la estabilidad, tanto geográfica como económica. Finalmente hemos decidido establecernos y las aventuras que vendrán serán de otro tipo, del tipo que no involucran maletas tan seguido… Después de múltiples trámites, papeleos de la visa, esperas, entrevistas, organizar un matri a larga distancia en dos meses, entre muchas otras “chanfainas” como decimos en mi tierra, empacamos nuestras sencillas pertenencias y nos mudamos a Boulder, Colorado.

CO

Con todos estos cambios y correteos lamentablemente tuve que dejar el blog por varios meses y quedaron pendientes, en borrador, algunos post. Así que en las próximas semanas, en honor a un gran año 2014, voy a publicarlos.

Pero también se que cuando uno tiene espíritu itinerante, nunca estará 100% quieto, así que espero poder compartir con ustedes información e historias sobre los viajes que tengamos al rededor de nuestro nuevo hogar y cuando decidamos gozar de alguna aventura lejana por unas semanas (ya tenemos una lista jaja…)

Además, como no quiero que todos aquellos que han estado siguiendo mi blog, abandonen sus petacas (o los deseos de sacarla a pasear de cuando en cuando), voy a estar invitando a amigos y colaboradores a escribir artículos sobre lugares y experiencias de viaje interesantes. Saca La Petaca será también una colaboración de viajeros que gozan con cada experiencia, compartiendo los descubrimientos y placeres que estas traen para que otros se animen a viajar, porque estoy convencida cada día más, que viajar y sobre todo realmente involucrarse con los lugares que uno va conociendo, con respeto, te enriquece como persona, te hace más tolerante, más creativa, más justa, y te ayuda a alejarte de los problemas triviales para disfrutar de lo que tenemos.

Sin más vueltas, aquí va, el artículo que debió ser publicado en febrero 2014 y quedó abandonado por un rato:

FORT LAUDERDALE

Foto vía: Freeimages.com

Foto vía: Freeimages.com

Este artículo es sobre la última parada antes de regresar a mi casa en Perú. Es sobre Florida – USA, un lugar exótico ubicado en un lejano y desconocido país (la ironía no se traduce tan bien en texto ¿no?). Pues llegué a Florida no por turismo o en busca de aventura, de compras, ni tampoco de vacaciones, sino por razones familiares/médicas. No pensaba escribir un post sobre este lugar la verdad (blahh para que…), pero este es un blog de viajeros y como estoy fuera de casa, pues técnicamente estoy aún viajando.

DSC_0179

Si bien esta no sería mi elección para visitar (no es mucho mi estilo la verdad), siempre pienso que uno debe hacer el esfuerzo de encontrar las cosas buenas, bonitas e interesantes de cada lugar y hacerlas suyas, así que pensé: “¿por qué no compartir las cosas interesantes de esta zona mientras estoy aquí? por que en realidad, mal no la pasé…” y así animo a los que están por aquí a buscar planes alternativos y evitar pasar toooodos los días, tooodo el día en los gigantescos centros comerciales.

DSC_0177

Fort Lauderdale está al norte de Miami, alejado de la zona juerga, del tráfico, y de los edificios de vidrio de Miami. Más bien, tiene una población digamos… de avanzada edad… pero no piensen que es aburrido, hay cosas buenas y vamos a rescatarlas:

QUE HACER EN FORT LAUDERDALE

Paddle (surf de remo)

Las playas de Fort Lauderdale y sobre todo la zona de Lauderdale By the Sea recibe mucho menos gente que Miami. La playa es más bonita (a mi gusto) y con menos gente. Hay varios lugares donde pueden alquilar paddles y kayacs, y así aprovechar la falta de olas para hacer algo divertido en un mar turquesa muy lindo. Pueden buscar alquileres y clases en: Sunrise Paddle Boards, Atlantic Coast Kayak, American Water Sports, y seguro hay otras más.

Bici

Una de las cosas que me da ansiedad en Florida es la falta de elevación. Será que soy de montaña y tener una zona tan amplia y plana, pues me desespera un poquito…PERO la ventaja de esto es que es ideal para pasear en bici. Pueden alquilar bicis en varios lugares, es cuestión de buscar online, y cerca de las playas hay los servicios de bici por horas con diferentes estaciones/parqueo, por lo que puedes alquilarla en un lugar y dejarla en otro. Una opción es B-Cycle (que además tiene bicis en varios sitios de USA), MCruz Rentals, y Hot Scooter Rentals (alquilan otras cosas además de scooters).

Snorkel

En mis días frente a la playa, una de mis actividades favoritas en días sin viento era ir a hacer natación en el mar. En dos oportunidades, haciendo esto temprano en la mañana (8am es buena hora, menos viento, y sin gente), vi cerca de la orilla, una tortuga de mar enorme, básicamente nadando a mi costado. Fue una sorpresa súper linda y eso que solo tenía lentes de natación, pero si les da para hacer snorkel, aprovechen. Unos días después de esto, mi esposo vio un manatí (casi le da un ataque porque al comienzo pensó que era un tiburón… y si también puede que vean uno de esos).

Foto vía Freeimages.com

Foto vía Freeimages.com

Broward Center of Performing arts

Es un súper buen centro cultural y siempre tienen cosas interesantes que ver. Además dependiendo de la temporada, a veces hay ofertas para ciertos shows. Aquí hemos visto obras de Broadway, conciertos clásicos, un espectacular concierto de violín y piano, ballet, danza, comedia… cuestión de estar atentos.

Screen Shot 2015-01-02 at 12.31.42 PM

Boca – Museum of Art

Cerca de Fort Lauderdale está el área de Boca, que para ser honestos siempre pensé que solo tenia shopping malls y edificios, pero para sorpresa mía, tiene también un súper buen museo de arte. Vale la pena ir de todas maneras, tienen obras modernas, pop-art, clásicas, un poco de todo y todo bien armado.

Museo

El costo de entrada es aprox. $14 y recomiendo le den al menos 1 hora, si no son 2, para recorrerlo. Abre a partir de las 12pm.

2014-03-15 12.56.39

Cuando uno va a una exposición o museo, es siempre bacán descubrir artistas interesantes. En esta visita al Boca Museum of Art, descubrí a estos artistas, a ver si les interesa:

Después del museo, pueden pasear por Mizner Park, donde hay muchas tiendas lindas y simpáticos cafés/restaurantes.

Hugh Taylor Birch State Park

Si no me lo decía Google, jamás hubiera podido adivinar que hay un State Park en medio de Fort Lauderdale. Literalmente había pasado en frente varias veces y nunca lo vi porque esta cercado por un muro. Pero, es un oasis de verde dentro de una zona de rascacielos y cada cierto tiempo ofrecen conciertos de música en la noche (Concert Under The Stars). En la página web Florida State Parks pueden  buscar otros parques en esta zona sur.

Feria de Arte en Las Olas

Está todos los domingos en la calle. Hay cosas interesantes y cosas bien floridianas por decirlo así, pero siempre es simpático el plan de caminar por una feria de arte local y luego parar en algún café o bar. Buen plan de domingo…

tables

LUGARES PARA COMER, TOMAR & SOCIALIZAR

A manera de escapar de la zona “senior” de Fort Lauderdale, algunas noches fuimos a explorar diferentes sitios que nos iban recomendando o sobre los cuales leíamos:

  • Cigar City Brewery: Es una cervecería artesanal local, con buenas cervezas. Pueden hacer un tour o simplemente visitar el “Tasting Room”. Mi favorita fue la Jal Alai IPA.
  • Funky Buddha Brewery: Otra cervecería local, esta con un nombre bastante inusual. Si no pueden/quieren visitarla, en todo caso pidan estas cervezas en algún bar.
  • American Social Restaurant Bar: Queda en el bulevar de Las Olas. Tienen buena selección de cervezas artesanales, buena honda, buen bar, buena locación.
  • Café Seville: comida española deliciosa y bastante legítima. Además tiene buen ambiente y buen servicio. Queda en Oakland Park y Bay View (hacia el sur-oeste). Es un pequeño lugar que si no prestas atención, te lo pasas.
  • Greek Island: Queda en la A1A y Oakland.
  • Calypso: en Pompano, toman la avenida Commercial hasta la 18 y luego Siprus Road, queda como a 1 cuadra hacia el norte. Buena comida caribeña.
  • Aruba: Queda en Fort Lauderdale By the Sea. Si quieren almorzar cerca de la playa, es súper bueno. Lo mejor son los coconut shrimps. En las noches también hay música en vivo.
  • Houston Restaurant: Para comer carnes, es súper rico y cuando no hace mucho calor es simpático sentarse en la terraza y ver pasar los botes (yates la mayoría) por el canal.

Hacia el norte de Fort Lauderdale en Pompano Beach también hay varios restaurantes y un par cerca del muelle, que siempre es simpático:

2014-02-08 15.05.27

La mejor época para estar en Florida (a mi gusto) es hacia finales de marzo y abril, justo antes de la época con más calor y antes del verano cuando llega más gente.

Para más info sobre eventos pueden visitar la página web de Sunny.org o My Fort Lauderdale. No las usé estando allá, pero las encontré de casualidad mientras editaba este post y si están por la zona, nunca está de más ver que publican. En mi caso, las cosas que fui encontrando, fue por casualidad, explorando y probando. ¡Feliz playa!

Anuncios

Un pensamiento en “No estaba muerta, andaba de parranda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s