Las Montañas Azules

Panorama

Si están en Sidney visitando la ciudad y tienen 1 o más días libres, recomiendo un viajecito a las Montañas Azules (Blue Mountains). Es uno de los mayores lugares turísticos de la zona y vale la pena visitarlo porque el paisaje es muy lindo, además que el viaje en tren es súper cómodo y yo soy fan de viajar en tren…me fui feliz.

2014-01-19 18.13.49

Otra manera de llegar es alquilando un auto, lo cual les de más libertad, pero también es más caro. Personalmente, el tren me parece genial. El viaje toma sólo 2 horas y si salen tipo 8am estarán allá a las 10am, con suficiente tiempo para hacer una buena caminata por los miles de caminos marcados en esta zona reservada, almorzar, tomarse una chela y tomar el tren de regreso a las 6pm.

2014-01-19 13.36.11

Más que montañas altas (como estamos acostumbrados a ver en Perú), los Blue Mountains son un complejo de cañones de roca y tierra anaranjada rojiza que contrasta con los miles de arboles de tratan de llenar estos espacios. Imagínense una versión pequeña del Gran Cañón, pero llego de enormes eucaliptos. Es un paisaje muy lindo y singular, con pequeños riachuelos y cataratas que puedes visitar caminando.

2014-01-19 13.41.47

Se llaman Blue Mountains porque el árbol de eucalipto (también conocido como Gum Tree) transforma el aceite que produce en forma de gas, el cual emite sobre todo en días calurosos, creando un tono azul en las montañas.

2014-01-19 13.23.45

Esta zona llena de cañones, fue una pesadilla para los exploradores ingleses, quienes trataron de pasar esta cordillera para explorar hacia el oeste de Sidney en busca de lugares para sembríos y ganado. Una y otra vez llegaban a la base de estos profundos cañones, topándose con paredes imposibles de pasar. Imaginense la frustración…

2014-01-19 14.16.23

 

QUE HACER

Los Blue Mountains son también ideales para observar aves, si les gusta hacer esta actividad. Durante la caminata que elijan hacer, recomiendo lleven binoculares. Por ejemplo nosotros caminando pudimos ver a menos de 1 metro, una hermosa ave hermana del pavo real, llamada Rosella Parrot, que es nativa de esta zona.

2014-01-19 14.26.22

Si llegan en tren, bajense en la estación de Katoomba (¡me encanta el nombre!). Este antiguo pueblo, con construcciones Art Deco (originales) fue antiguamente un pueblo minero y quizá por esa historia y el hecho que esta bien conservado gracias al turismo, tiene harto encanto.

2014-01-19 18.08.12

Lo ideal es comprar un sandwich, frutas y snacks en el pueblo para llevar en la mochila. De esta manera pueden almorzar haciendo picnic en medio de la caminata.

2014-01-19 15.36.12

Desde Katoomba vayan caminando hacia Echo Point, el mirador más conocido de esta zona. Desde ahí, sobre todo si llegan temprano y en un día despejado, podrán tener una hermosisima vista de las montañas y el valle.

2014-01-19 15.22.59

Una vez que disfrutaron de la vista, pueden dirigirse a hacer las caminatas ubicadas en la zona entre Leura y Katoomba. En este link pueden obtener los datos.

Pueden tomar el camino hacia Prince Henry Cliff Walk y las Katoomba Falls que son relativamente accesibles. Camino a Prince Henry Cliff, pasen por las famosas Tree Sisters

2014-01-19 13.23.40

Vista de las Three Sisters (Tres Hermanas)

pasaje de las Three Sisters (Tres Hermanas)

pasaje de las Three Sisters (Tres Hermanas)

Después pueden continuar hacia el pueblo de Leura. Eso si, tengan en cuenta que hay varias subidas y bajadas. Leura es un pequeño pueblo (más chico que Katoomba) con bonitos cafés, tienditas y restaurantes. Desde aquí pueden regresar a Katoomba caminando (unos 15-20min) o tomar el tren directamente desde la estación de Leura hacia Sidney.

En la página de Wild Walks y en BlueMTS podrán obtener información sobre cada caminata por zona, incluyendo elevación y nivel de dificultad.

DONDE COMER Y BEBER

En Katoomba hay varios sitios muy simpáticos para tomarse una chela y comer algo después de caminar por este parque nacional. Mi favorito fue The Old City Bank Brasserie, un bar muy cool, con decoración un poco Art Deco, un poco rústica, muy acogedor, con buena música, buena selección de cervezas en draft y mesas tanto afuera como adentro, y algo útil en Australia… wifi gratis.

DONDE QUEDARSE

Si deciden quedarse una o más noches aquí, en vez de regresar el mismo día a la ciudad, hay dos opciones buenas:
14 Guest House: pequeño pero acogedor hostal ubicado entre Katoomba y Leura.
Katoomba YHA: se que muchos están en contra de quedarse en un hostal, pero este hostal es espectacular.
Silvermere B&B: un poco alejado de Katoomba, en el área de Wentworth Falls, cerca al lago del mismo nombre.
Pueden ver más opciones y comentarios/ratings en Trip Advisor.

COMO LLEGAR

POR TREN: el tren sale cada 30 minutos o 1 hora (dependiendo si es fin de semana, feriado o lunes-viernes), todos los días. Sale de la estación central de Sidney, muy fácil de ubicar. El costo ida y vuelta es de aproximadamente $11.

Si quisieran manejar y tener más flexibilidad, pueden buscar “relocation cars” (vehículos para reubicar) que es más barato que alquilar un carro normal. Las empresas de alquiler siempre necesitan mover carros de una ciudad a otra y si tu ofreces llevar el carro, el alquiler de este te sale súper barato, como $5 por día o menos. Aparte pagas el gas y tienes un poco de limitación en el kilometraje y tiempo, pero muchas veces es suficiente para hacer un paseo desde Sidney por la costa hasta Melbourne, pasando por los Blue Mountains.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s