Sídney

Panorama1

Nuestra visita a Sydney estuvo llena de contratiempos, pero esto no nos quitó ni el humor ni la energía, al contrario. Queda aclarar además que los contratiempos no fueron la culpa de esta hermosa ciudad, ni de los Aussies, sino de quien escribe. Quizá el exceso de viajes había discapacitado nuestra concentración, quizá era señal de que estábamos cerca del final de nuestra vida nómade.

Los problemas empezaron cuando compramos los pasajes y pensamos haber reservado para volar el sábado, pero en realidad nuestro vuelo salía el viernes… ¿Se imaginan la escena? 5AM, nosotros y nuestra mochilas dijimos “chau” a mi cuñada, que amablemente nos llevo a esa hora, y nos acercamos al counter victoriosos, sólo para rápidamente ser anulados ante la realidad de habernos equivocado de fecha… Seguro alguno por ahí ha escuchado esta frase antes: “señores, su vuelo salió ayer” ¡PLOP!

Felizmente logramos conseguir otro vuelo unas horas más tarde, esta vez, en la fecha correcta, y volamos a Sydney, varios dólares más pobres, pero entusiasmados. Ni saber cuando tendríamos la oportunidad de estar por esta parte del mundo nuevamente, teníamos que ver Sydney.

2014-01-20 15.24.03

Sydney es la ciudad más fácil de navegar para los turistas. Al llegar tomamos un súper tren moderno – todo bien – hasta la estación central. Al llegar, notamos que nos faltaba algo…¡mi cámara! La dejamos en el avión… Mi antigua, pero fiel Nikon SLR que nos había acompañado por 6 meses por todo el sureste asiático, cuidada con la atención de un águila cóndor, había sido abandonada por su dueña. Felizmente, de todos los países donde habíamos estado, fui despistada en el país más seguro y honesto del mundo. Quizá esta sea la manera más larga de contar, que las fotos de este blog, no fueron tomadas como las de otros viajes, sino con un antiguo pero aún funcional iPhone. El amable personal de la aerolínea TigerAir guardó mi cámara por 3 días, hasta que regresé al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Melbourne.

2014-01-18 20.10.27

Sydney es una ciudad muy fácil de visitar (salvo por lo lejos que queda). El tranvía tiene estaciones en todos lados, así que combinando esto, los ferries, el tren, y caminando, puedes fácilmente ver toda la ciudad (o por lo menos lo principal).

2014-01-20 14.46.15

Si van a estar en Sydney por varios días, es mejor comprar un Day Pass ($24 pax) que incluye el ferry, buses y tranvías.

2014-01-20 12.25.39

Sydney es una ciudad de mar y colinas, con una geografía irregular y una mezcla de verdes y azules delineados por lindas bahías. Espectacular. Mientras estuve ahí, sentía envidia por quien tenía la suerte de ser residente de este lugar, envidia sana claro…

2014-01-18 17.09.38

Al caminar por el CBD (Central Business District), además de rascacielos, podrán ver edificios coloniales ingleses, desde un antiguo hospital, hasta una prisión (que juega un importante papel en la historia migratoria de Australia) que hoy es un museo.

2014-01-20 10.13.43

2014-01-20 10.11.01

Hyde Park Barracks

Si van en la época de verano, al caminar por el CBD (central business district), verán que hay siempre festivales de comida y música. Es una ciudad muy alegre, chic y divertida.

2014-01-20 15.23.47

Si les gusta caminar, como a nosotros, pueden hacer una caminata que va bordeando la bahía, a través del CBD, con vistas a la principales atracciones de Sydney. Fácilmente lo pueden hacer en un día y a su ritmo.

2014-01-20 10.55.00

ROYAL BOTANICAL GARDEN

Es una linda zona, en medio de la ciudad. Vale la pena caminar por ahí con calma para disfrutar, porque es fácil perderte y olvidar que estás en una gran metrópolis.

2014-01-20 11.06.08

2014-01-20 11.39.11

Flores

OPERA HOUSE & HARBOUR BRIDGE

Definitivamente es el ícono de Sydney.

Panorama2

El diseño de este edificio fue seleccionado a través de un concurso internacional promovido por el gobierno de New South Wales con el objetivo de crear un espacio cultural para Sydney. La obra del arquitecto ganador, Jorn Utzon, fue casi eliminada, pero rescatada finalmente por uno de los involucrados en la selección. Su construcción demoró más de 15 años y estuvo llena de dificultades y controversias, por ser una estructura muy difícil de construir en esa época (1957 – 1973).

2014-01-20 11.47.32

Después de pasear por el CBD (central business district), el Botanical Garden y el Opera House, pueden seguir un poco más hasta llegar al terminal de ferries. Desde aquí, pueden tomar el ferry a Manly Beach, que sale cada 30 minutos (Gate 3). Si tienen el Day Pass no necesitan comprar ticket, si no lo tienen, pueden comprar un ticket ida y retorno por $13.

2014-01-20 11.49.29

MANLY BEACH

Ubicado a 30 minutos del centro de Sydney, es considerado como el balneario principal de la ciudad y es conocido también por tener buenas olas, mucha onda y uno de las residencias más caras de la ciudad.

2014-01-20 13.17.10

2014-01-20 13.19.32

2014-01-20 14.41.28

Pueden ir a pasar el día y disfrutar de la playa. Si tienen ganas de caminar, pueden ir hacia North Head Sanctuary una zona reservada como parque estatal con lindas vistas, quebradas y mucha tranquilidad.

2014-01-20 13.58.42

NEWTOWN

Es el Brooklyn de Sydney, el barrio hip, artístico, que antes estaba un poco abandonado y ahora se a convertido en uno de los más deseados por gente joven y artistas. Está lleno de tiendas locales, con mucha personalidad, restaurantes y bares. Se siente como la “zona Melbourne” de Sydney.

2014-01-20 16.00.55

2014-01-20 16.51.41

Pueden llegar tomando el tren o el bus. La mayoría de los locales está ubicado en King Street. Aquí paramos, aprovechando un happy hour, en un bar llamado Newtown Hotel muy bacán, con rica comida y buenas chelas. Aprovechen de sentarse en el balcón para tener vista a la calle, sobre todo en happy hours (~4 /5pm).

DONDE BEBER

Algo importante si uno anda de turista en Australia. Aquí está la lista de algunos bares que visitamos…

2014-01-18 17.35.38

Brunswick Mess Hall (400 Sydney Rd): imaginen un lugar que es una combinación entre un bar de cocktails, comida asiática y cervecería local. Un lugar rústico con estilo.

Howler (7-11 Dawson Str): era antes un almacén que ahora lo han convertido en un bar de arte y entretenimiento, con exposiciones y música en vivo.

The Alehouse Project (98 Lygon St.): un lugar divertido, con una pared de pizarra cuyo contenido cambia constantemente e innumerables tabs de cerveza local; un buen lugar para pedirle al barman recomendaciones y probar varias chelas.

Quarrymann’s Pub (214 Harris St. Pyrmond): un bar súper cómodo, con wifi gratis y una gran selección de cervezas locales e importadas en tab. Otro buen lugar para pedir recomendaciones al barman y probar (varias) cervezas australianas.

DONDE QUEDARSE

Gracias a Airbnb, conseguimos un lugar en Pyrmont, una súper zona muy cerca del centro de la ciudad, a 15-20 minutos caminando. Los dueños de la casa además era súper simpáticos.

2014-01-18 17.22.25

COMO LLEGAR

Dependiendo de donde vengan y el tiempo que tengan, pueden llegar a Sydney en carro (si deciden hacer la ruta desde Melbourne por la costa que es linda. Son como 1000km así que calculen un par de días por lo menos) o pueden volar.

Para ir del aeropuerto hacia el centro, pueden tomar el tren directo desde el aeropuerto, es súper fácil y cuesta $16 (ida por pax) o un taxi. Dependiendo en que barrio estén alojados, a veces el taxi sale casi igual que el tren, pero te deja en la puerta. En nuestro caso por ejemplo, después de llegar por tren rápido a la estación central, tuvimos que tomar el tranvía ($4) hasta Pyrmont.