Great Ocean Road

DSC_0240

Usando Melbourne como base, alquilamos un carro por el fin de semana para conocer el Great Ocean Road, una carretera de 243km que bordea la costa sureste de Australia, pasando por famosos puntos de surf, pequeños balnearios, así como parques nacionales y estatales.

DSC_0269

Pero el gran atractivo de esta carretera son las extraordinarias vistas que ofrece de la costa, con altos y rocosos barrancos verdes que llegan hasta un mar turquesa.

DSC_0239

DATO HISTÓRICO: Esta carretera paisajista fue completada en 1932 por los soldados que volvieron de la Primera Guerra Mundial, como una solución del estado para darles trabajo, haciendo de esta, el Memorial de Guerra más grande del mundo.

DSC_0267

Técnicamente, el Great Ocean Road empieza en Torquay y termina en Allansford, pero en realidad puedes seguir la carretera hasta la ciudad de Adelaide, en caso planeen hacer un viaje más largo. Nosotros sólo teníamos 2 días, así que salimos de Melbourne temprano en la mañana y manejamos con calma, parando en el camino, hasta Johanna’s Beach para acampar. Al día siguiente salimos a las 4:30am (antes del amanecer) hacia los Doce Apóstoles y empezamos el regreso hacia Melbourne al rededor de las 8:30am, llegando a la ciudad 3 horas después. En este mapa pueden ver la ruta.

DSC_0235

TORQUAY

Torquay es donde se encuentra la famosa Bells Beach y es aquí desde donde han salido muchas de las famosas marcas de tabla y campeones mundiales, así que se le considera la capital del surf del estado de Victoria.

DSC_0236

Los fines de semana, muchos de los residentes de Melbourne escapan antes del amanecer hacia esta zona para disfrutar de esta perfecta rompiente, sobre todo en invierno, ya que en verano (como podrán ver en las fotos) hay pocas olas:

DSC_0237

Si quieren ver una película ícono de esta zona y ver la historia de estas playas antes de que el Great Ocean Road se vuelva tan popular, miren Uncharted Waters que es la historia del tablista Wayne Lynch. Aquí les dejo el trailer a ver si se animan:

MAITS REST RAINFOREST TRAIL

 En el camino paramos en Mait’s Rainforest Trail, para hacer una hermosa caminata de 30 minutos en medio del bosque templado húmedo.

DSC_0273

Esta caminata te da una idea de como era esta zona antes de que llegaran los colonizadores y de la deforestación que estos trajeron, cuando los convivientes de estos bosques templados eran los aborígenes.

DSC_0271

El árbol rey de esta zona es el Eucalyptus Regnans, también conocido aquí como “Mountain Ash”. Estos eucaliptos pueden crecer más de 100 metros y son las plantas con flor más altas del mundo.

DSC_0274

Algo que aprendí en este viaje es la razón por la cual en Australia los incendios forestales son tan intensos y destructores. ¿Han escuchado hablar del aceite de eucalipto? Pues este árbol tiene mucho aceite y la combinación de este factor con el hecho que su tronco se descascara constantemente (lo que a su vez hace que el suelo sea mucho más rico en nutrientes) hace que los incendios se propaguen más rápidamente y sean además muy intensos, porque todo se quema mucho más rápido que si fuera, por ejemplo, un bosque de pinos… Por eso, si visitan Australia (o cualquier bosque o parque en todo caso) por favor sigan las reglas en cuanto a fogatas, seamos viajeros responsables.

GREY RIVER ROAD

Esta carretera, que sale en realidad hacia la derecha del Great Ocean Road, va subiendo por un hermoso bosque de eucaliptos, y ofrece una linda vista de la costa:

DSC_0255

Si prestan atención, entre los árboles podrán divisar a los flojísimos Koalas, que se la pasan comiendo y durmiendo en los árboles:

DSC_0262

La ventaja de esta carretera, es que como va junto a la pendiente de la montaña, es más fácil divisar koalas que en otros lugares, porque estos animalitos se la pasan en la parte de arriba de los árboles y generalmente, lo único que puedes ver son sus traseros (!). En cambio, al pasar por aquí uno está a la altura de la copa de los árboles y si prestan atención y van en silencio, podrán ver varios koalas:

DSC_0247

GREAT OTWAY NATIONAL PARK

La hermana de mi novio, que vive en Melbourne, nos dijo que si queríamos ver koalas, fuéramos a este parque nacional y no se equivocó… Fue el lugar ideal para ver a estos hermosos animales, además de canguros y varias aves nativas. Aquí tuvimos la suerte de ver koalas en árboles pequeños, a muy poca distancia:

DSC_0281

El koala es un animal espectacular, flojo como él sólo, pero no se dejen engañar por su tierna apariencia, si se acercan mucho o interrumpen su siesta o comida (las únicas dos cosas que hacen) corren el peligro de recibir un buen arañazo. Respeten su distancia y admírenlos con respeto ¡son hermosos!

DSC_0289

Unita más, esta cuando se estaba estirando antes de quedarse dormido:

DSC_0286

OK prometo que esta es la última, aquí disfrutando de su rica hoja, justo después de despertar y antes de volverse a dormir:

DSC_0294

Una vez que han vencido su obsesión por estos lindos animales (que difícil fue para mi), pueden seguir la carretera hasta el faro. La vista es bonita y pueden caminar por ahí un rato para estirar las piernas:

DSC_0305

Más bien, recuerden que están en Australia, miren por donde caminan:

DSC_0329

JOHANNA’S BEACH

Este fue el punto final de nuestro día. El camino hacia Johanna’s Beach es súper lindo porque vas entre bosques y luego entre sembríos.

DSC_0313

Si buscan donde acampar hacia el medio o final del Great Ocean Road, pueden acampar aquí o también en Great Otway National Park. Este último es un poco más recluido, pero la ventaja de Johanna’s Beach es que tiene fácil acceso. Aquí pueden escoger acampar más o menos cerca de la playa, pero nosotros decidimos irnos cerca de un lindo pino, en una parte con menos “vecinos” y buena vista:

DSC_0314

La playa de Johanna’s Beach es bien movida, así que tengan cuidado si deciden bañarse aquí. Sobre todo si van con niños, pero aprovechen para caminar porque es una playa larga muy linda, con unas vistas preciosas de los barrancos:

DSC_0318

y si tienen suerte, podrán gozar de un atardecer como este, una joya:

DSC_0322

DOCE APÓSTOLES

Esta es la parada más famosa del Great Ocean Road y el lugar que recibe la mayor cantidad de visitantes.

DSC_0332

Nosotros salimos antes del amanecer para poder ver salir el sol desde los Doce Apóstoles. La levantada es difícil, pero vale la pena el espectáculo. Además de que a esta hora hay menos gente y podrán caminar con calma por toda la pasarela disfrutando de la vista:

DSC_0333

DSC_0335

El sitio es muy lindo, pero sobre todo deben tomarse el tiempo de leer sobre la importancia de la biodiversidad marina, que al caminar por fuera no la vez, pero es sumamente rica justamente por el tipo de roca que va dentro del mar. Un sitio interesante para hacer buceo…

Cuando vayan por el Great Ocean Road y los parques nacionales y estatales, presten atención al volante, ya que al final del día están en una zona protegida 😉

DSC_0307

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s