Melbourne

DSC_0205

Llegamos al este de Australia después de 4 horas de vuelo y un cambio de horario que nos noqueó por dos días…. Luego de pasar 2 semanas en el oeste de Australia haciendo caminatas por las playas y por los bosques del sur, se sintió bien llegar a una gran metrópolis. Bienvenidos a Melbourne.

DSC_0175

La gente tiende a comparar mucho Melbourne con Sydney, pero la verdad es que son ciudades totalmente diferentes; casi imposible de compararlas. Todo lo que Sydney tiene en estilo, Melbourne lo tiene en personalidad, con una comunidad muy fuerte de artistas, incubando muchas de las nuevas tendencias. Una ciudad llena de energía, con gente alegre y divertida.

DSC_0206

EXPLORANDO LA CIUDAD

Lo mejor para empezar la visita en Melbourne es ir al CBD (Central Business District). Es la zona comercial y de negocios de la ciudad y como tal, el centro del movimiento.

DSC_0162

Es absolutamente necesario pasear por diferente calles y callejones visitando pequeños cafés, ya que Melbourne es famosa por tener buenos baristas y uno de los mejores cafés de esta parte del mundo…

DSC_0004

Como parte de la visita al CBD no dejen de hacer los Graffiti Walks, ya que esta ciudad es también famosa por el arte en las calles. Pueden ver donde están estos grafitis, que siempre van cambiando, siguiendo este mapa en Google.

DSC_0221

DSC_0226

DSC_0234

DSC_0006-Combo

Además de los famosos grafitis, al pasear por Melbourne no puedes evitar quedar enamorado de la arquitectura, porque es una mezcla ecléctica de edificios antiguos y coloniales, con estructuras modernas orientadas al espacio público:

DSC_0171

DSC_0190

Al caminar por la calle Swanston, van a pasar por la Biblioteca Estatal de Victoria (State Library of Victoria), que es gratis y vale la pena visitar, aunque sea por fuera:

DSC_0207

Si siguen más adelante, en esta misma calle, verán también la Catedral de San Pablo (St. Paul Cathedral):

DSC_0164

Pasando la catedral, si siguen avanzando, llegarán al río Yarra, que pasa por el medio de la ciudad. Si caminan al medio del puente, podrán tener una linda vista del CBD:

DSC_0169

Estando ahí aprovechen para visitar la antigua estación de tren, Flinders Station, un edificio antiguo muy lindo:

DSC_0165

Si se cansan de caminar, al rededor del CBD hay un tranvía gratis que va rodeando esta zona. El tranvía además tiene un audio que te explica las vistas y lugares/edificios ícono de la ciudad, muy entretenido…

DSC_0186

En este tranvía me metí una confundida bien graciosa gracias al acento australiano: pensé que el conductor estaba diciendo “welcome to the good shit” (??!!) y en verdad estaba explicando la historia de una antigua iglesia llamada “The Good Shed” (shed = cabaña o cobertizo), pero son esos pequeños momentos de “lost in translation” que hacen los viajes divertidos ¿o no?

DSC_0163

Cuando pasen por el “waterfront” podrán ver el Melbourne Star, que es una rueda de observación parecida a la de Londres (The London Eye), la cual ofrece una bonita y amplia vista de la ciudad. Queda entre las calles “Observation Wheel” y “Waterfront Way”, pero la podrán divisar a lo lejos porque es enorme.

DSC_0189

QUEEN VICTORIA MARKET

Es uno de los lugares ícono que todo turista visita al llegar a Melbourne. Si planean ir, aprovechen para ir los miércoles en la tarde/noche porque es el night market y hay bandas tocando música, un ambiente divertido y con mucha gente joven.

2014-01-13 12.06.56

LUGARES VERDES

Si quieren escapar del cemento y tener unas horas de tranquilidad en algún lugar verde, mientras conocen un poco del día a día de la ciudad, recomiendo caminar por Princess Park. En esta zona podrán ver varias casas coloniales inglesas y así tener una idea de como era Melbourne cuando gobernaban (por completo) los ingleses:

DSC_0191

DSC_0195

Desde Princess Park hacia el CBD, pueden parar en el área de la universidad de Melbourne. Hay lugares interesantes que es cuestión de descubrir con algún local…

Aquí se filmó la película Mad Max

Aquí se filmó la película Mad Max

Si van con niños pueden aprovechar para pasear por el Melbourne Zoo y el Jardín botánico Real.

2014-01-17 11.31.45

CAFÉS Y BARES

“Work is the curse of the drinking classes”
– Oscar Wilde

¿Mencioné que en Australia también hay muchas cervecerías artesanales? Pues en Melbourne tienen la suerte de probarlas en bares muy bacanes y bastante únicos. Lo ideal es hacer un bar hopping y visitar varios, empezando en la tarde tipo 4 o 5pm. Aquí va una pequeña lista de los lugares que visitamos:

Duke of Wellington: a un par de cuadras de Flinders Station. Si van temprano aprovechen de sentarse en la terraza. Tienen buena selección de cervezas.

Rooftop Cinema – Mesa Verde: vayan súper temprano porque para full. En las noches ponen películas y el ambiente es todo relajado pero muy, muy divertido. El edificio y el bar estan decorados con un montón de personalidad, con graffitis muy bacanes:

DSC_0209

Cookie Beer Hall: este lugar es un poco más “clásico” que el Rooftop mencionado antes, pero tiene una onda bien local y simpática también. Tienen una súper selección de cervezas y vinos.

DSC_0215

Sister Bella: súper difícil de ubicar, hay que ir con un local que sepa, pero es un bar muy, muy bacán. Bastante chico, pero súper divertido, con buena onda y harta personalidad. Uno de mis favoritos en Melbourne.

Pueden encontrar otras buenas opciones en la página web Hidden City Secrets, que asumo ya no son tan secretos…

AUSTRALIAN OPEN

Si están planeando ir a Australia y aún no saben cuando, aprovechen de ir a mediados de enero y ver el Australian Open.

DSC_0166

Para no gastar demasiado en un país que de por si es bastante caro, recomiendo compren el “Ground Pass”. Este ticket te permite ver todos los partidos que quieras durante el día, desde tempranito hasta las 6pm más o menos.

2014-01-17 11.53.07

Hay miles de partidos y miles de canchas abiertas (ver mapa aquí). Con este pase puedes entrar a todas excepto a “Rod Laver Arena” y a “Hisense Arena” que es donde juegan los más famosos (las finales generalmente y sobre todo en las noches). Nosotros tuvimos la suerte que una pareja nos regalara entradas al Hisense Arena y pudimos ver ahí el partido de Tomas Berdych vs. Damir Dzumhur, ¡espectacular!

2014-01-17 16.41.47

Si no logran comprar entradas, pueden ver los partidos en pantalla gigante, gratis, mientras se toman unas chelas en Federation Square.

DSC_0174

Eso si, prepárense para el calor… Cuando nosotros fuimos hubo una ola de calor con 44 grados (!). Tanto así que Djokovic puso a freír un huevo en la cancha ese día ¡en medio partido! Están advertidos que si van en esa época, deben estar preparados para sudar porque muchos lugares no tienen aire acondicionado y a pesar de que la temperatura no es constantemente calurosa, hay olas de calor  que duran 2 a 4 días que son terribles. La mejor de explicar esta experiencia es a través de la frase que dio mi novio cuando describíamos uno de nuestros días:

“I am working on my laptop with no t-shirt and a frozen water bottle on my crotch”

(Congelábamos botellas de agua para luego usarlas como “aire acondicionado a la antigua” y así poder para soportar el calor…)

CERES ORGANIC FARM

CERES es básicamente un “centro civil” o un espacio en cooperación con agricultores y residentes, donde los agricultores pueden vender sus productos orgánicos y los residentes pueden alquilar pequeños espacios de tierra para plantar sus verduras orgánicas. Algo así como un espacio compartido para comida y cultura, ya que también hay una parte de cafés, juegos y teatro para niños, un lugar donde puedes arreglar tu bici… El sueño del hippie metropolitano (ósea yo).

DSC_0003

Mientras estuvimos en Melbourne, tomamos además dos días para recorrer el “Great Ocean Road”. Un post sobre esta hermosa zona vendrá pronto. Mientras tanto, los dejo con un gran párrafo de Bill Bryson sobre Australia, que la describe demasiado bien:

“Australia is mostly empty and a long way away. Its population is small and its role in the world consequently peripheral. It doesn’t have coups, recklessly overfish, arm disagreeable despots, grow coca in provocative quantities or throw its weight around in a bash and unseemly manner. It is stable and peaceful and good. It doesn’t need watching, and so we don’t. But I will tell you this: the loss is entirely ours. You see, Australia is an interesting place. It truly is.” – Bill Bryson

Anuncios

Un pensamiento en “Melbourne

  1. Pingback: Great Ocean Road | Saca La Petaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s