Margaret River & Prevelly

DSC_0125

Al final del trek Cape to Cape, del que hablé en mi anterior post, nos quedamos 4 días en Prevelly para descansar y disfrutar de la playa y conocer los alrededores, como los parques nacionales y viñedos.

Prevelly básicamente es el balneario de Margaret River, que es una pequeña ciudad famosa por tener muchos viñedos al rededor. Esta zona de Australia es conocida por los vinos blancos.

DSC_0138

En Prevelly hay varias playas súper buenas para hacer surf y todas muy accesibles ya sea por carro o inclusive a pie. Algunas empresas alquilan tablas, sobre todo longboards, y ofrecen clases para principiantes. Lo único que deben tener en cuenta es que si pasa un helicóptero amarillo (guarda costas) y toca una alerta o bocina, quiere decir que hay tiburón cerca y deben salir del agua. Los locales dicen que es mejor hacer surf con más gente y no solos….

DSC_0118

LOS BOSQUES DEL SUR Y EL VALLE DE LOS GIGANTES

En el suroeste Australiano hay varias cosas que hacer y muchos lugares que conocer. Aunque no lo crean esta zona no es tan árida como parece, ya que en ciertas áreas se han creado micro-climas. Tanto así, que es famosa por los bosques de árboles gigantes llamados Karri Trees, cosa que yo no me esperaba ver la verdad.

DSC_0137

Para llegar aquí pueden alquilar un carro desde Margaret River y manejar hasta Pemberton. Este es un pequeño pueblo con un buen “visitor center” donde les darán un mapa y recomendaciones. Lo mejor es conocer el Warren State Forest, el Gloucester National Park y el Pemberton Forest Park para ir a ver los arboles Karri gigantes y donde podrán inclusive trepar uno llamado “The Dave Evans Bicentennial Tree”.

DSC_0123

Este “Bicentennial Tree” mide 75 metros de altura y tiene 2 plataformas desde donde podrán tener una vista abierta. Eso si, deben ser valientes con la altura y trepar 130 escalones.

DSC_0131_combo

Desde ahí pueden hacer varias pequeñas caminatas o pasear en carro por el parque, es súper lindo y con muchos lugares para hacer picnic.

Si tienen más tiempo, entre Walpole y Denmark hay una caminata llamada “ Valley of the Giants Tree Top Walk” que básicamente es una plataforma de 600 metros de largo que va entre la copa de estos enormes árboles (a 40 metros de altura) y dicen que la experiencia es muy linda.

VIÑEDOS

Tanto en Margaret River como en toda la zona sur cerca de Pemberton, está llena de viñedos, así que vale la pena parar a visitar alguno y hacer un “tasting” de salida de los parques, así como para un relax al final del día.

DSC_0139

Son tantas las opciones de viñedos en realidad, que lo ideal es conseguir un mapa en el “visitor center” (ahí tienen marcados todos los viñedos, restaurantes, etc) y armar una lista de los lugares/vinos que quieren visitar y probar. Eso si, asignen a un “amigo elegido” para que maneje o sino, tomen un tour y así no se preocupan de nada y podrán emborracharse libremente…

DSC_0140

Esta es la lista de los viñedos que conocimos:

Donnerly River Wines: muy cerca de Pemberton.

Vasse Felix: fue el primer viñedo creado en esta zona y mi favorito de la visita porque tienen muy buenos vinos blancos y el lugar es precioso.

Cullen Wines: son vinos creados con la técnica biodinámica (biodynamics) y son orgánicos. No me parecieron tan ricos y la verdad la gente que atendía no era tan simpática, pero en todo caso fue interesante probarlos y saber del concepto detrás.

Fly Fishing Cove: este viñedo tenia buenos vinos tintos la verdad, no sólo blancos. Además el fundador es un tablista de olas grandes, así que la sala donde se hacen las pruebas parece más una cabaña de surf llena de tablas y fotos, muy bacán y las personas que atendían súper amables.

Al final del día (o al comienzo, ustedes eligen) pueden visitar una cervecería artesanal. No hay muchas en la zona pero es algo que está creciendo rápidamente como una alternativa diferente en respuesta a tantos viñedos.

DSC_0144

La que visitamos fue Bootleg Brewery. Es un lindo lugar si van con amigos o en familia porque tienen buenas chelas y un espacio abierto con jardín y juegos, muy divertido.

DSC_0142

DSC_0154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s