Perth

Mapa de blog "Remembering Letters"

Mapa de blog “Remembering Letters”

Nuestro viaje en Australia empezó en Perth, una ciudad ubicada en el oeste de este enorme país, unos días antes de empezar la caminata “Cape to Cape” en la parte sur de la costa oeste. Australia es un país hermoso y sobre todo muy único; es la isla más grande del mundo y uno de los últimos lugares en ser “descubiertos” por colonizadores europeos. Está poblado por gente muy amable y miles de animales peligrosos… pero esto parece no importarles, ya que coexisten con el “peligro” manteniendo un buen sentido de humor.

DSC_0042

Si deciden visitar Australia, recomiendo lean el libro de Bill Bryson, titulado “Down Under“, también conocido como “In a Sunburned Country“. Como yo hago todo al revés, lo leí al final de mi viaje, pero vale la pena leerlo antes de llegar porque explica de manera muy precisa la idiosincrasia y personalidad de Australia como país; además de ser súper fácil de leer y muy divertido.

books 

LA CIUDAD DE PERTH

Perth es una ciudad moderna y la más aislada del mundo. No hay otra ciudad (de regular tamaño) a menos de 3 o 4 horas en avión. Pero a pesar de ello, es una ciudad muy cosmopolita, con emigrantes de varias partes del mundo y una de las mejores calidades de vida y mejor clima de Australia.

DSC_0002

La ciudad entera está rodeada y cruzada por carriles para bicicletas y para correr, con parques bien mantenidos. Es una ciudad que no te da excusas para ser gordito. Además cuenta con un bus público gratis (¡GRATIS!). El bus va por todo el centro de la ciudad y varias cuadras hacia la parte residencial. Amo el transporte público bien organizado…

DSC_0006

La ciudad de Perth está ubicada al borde del océano Indico, dentro de la bahía del río Swan, el cual divide la parte central de la ciudad, de las áreas más residenciales como Welshpool, Booragoon, y Freemantle. Pueden tomar tours en bote desde el puerto para conocer las playas de Freemantle, que queda justo donde el río llega al mar, una zona bien bonita. Cerca de Perth está también la zona de Margaret River, famosa por los viñedos, sobre todo para la producción de vino blanco.

DSC_0003

Además de transporte público gratis, Perth ofrece también wifi gratis en la parte central (Visitor Center), así que si tu hotel o hostal no tiene wifi gratis (cosa común en Australia), date una caminata por el centro nomás y es suficientemente bueno como para llamar por Skype. Un dato sobre Perth que si deben considerar, es que es bastante caro. Australia en general es súper caro, pero Perth aún más…

DSC_0001

Nuestra visita fue justo antes de las fiestas de Navidad y Fin de Año, así que en la calle central peatonal, habían coros, un nacimiento vivo, músicos, adornos y hasta una pequeña orquesta. El toque nostálgico del viaje que nos hizo dar cuenta, por primera vez, lo lejos que estábamos de nuestras casas.

2013-12-20 20.00.00

Una buena actividad para hacer en Perth es subir a Kings Park y visitar el jardín botánico, desde donde tendrán una bonita vista de la ciudad, y como es un parque nacional, verán muchos árboles nativos. La zona es muy linda. Pueden llegar caminando desde el puerto o en un taxi.

DSC_0005

Después de pasar unos días en Perth, nos dirigimos hacia Dunsborough (más al sur) para empezar la organización de nuestra caminata (trek) de una península a otra, en la zona donde se unen el océano Pacífico (aquí llamado Océano Pacifico Sur) y el océano Índico.

*No se si notan alguna diferencia entre este post y los post de los lugares que visitamos en el sureste asiático, pero yo si. El mundo “civilizado” (a.k.a. primer mundo), definitivamente es más ordenado y tranquilo que el “tercer mundo” (donde incluyo tanto partes de Asia como Sudamerica), pero la verdad que esto lo hace un poco aburrido para los viajeros. Hay una chispa, sabor, personalidad que hacen que los países en desarrollo sean interesantes. ¿Serán las imperfecciones del “tercer mundo” un atractivo?…creo que estamos sufriendo de “nostalgia suresteasiatica”

“I would be back [home] and all these experiences would march off as in a Disney film to the dusty attic of my brain and try to find space for themselves amid all the ridiculous accumulated clutter of a disordered living” – Bill Bryson

Anuncios

Un pensamiento en “Perth

  1. Pingback: Cape to Cape Trek en el oeste de Australia | Saca La Petaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s