Langkawi

Langkawi

Langkawi es un archipiélago espectacular al norte de Malasia, en el borde con Thailandia, en el mar de Andaman. El nombre es sinónimo de “isla tropical” y la isla principal es una isla volcánica con hermosas montañas verdes que van hasta estas playas tropicales con mar turquesa.

Langkawi

Personalmente, pienso que Langkawi es más bonito que Ko Lanta. En mi opinión la única desventaja que tiene es que está más desarrollado, se siente bastante más turístico y hay más gente que en Ko Lanta, pero como geografía y como playas, Langkawi me pareció más bonito e interesante.

Langkawi

La mayoría de gente viene a Langkawi porque es duty-free, así que es ideal para los que les encanta ir de compras. Nosotros ni consideramos esto porque no era el objetivo de nuestro viaje, pero puede ser una ventaja para quien viaja con (esposas) “shopaholics”… Nosotros nos dedicamos, como siempre a explorar, disfrutar y comer.

Langkawi

La población de Langkawi es en su mayoría musulmana, pero hay una mezcla grande de diferentes culturas. La gente es además notoriamente amigable, alegre y abierta, muy lindas personas que hicieron de esta visita, una experiencia súper especial.

Langkawi

La mayoría habla Bahasa, muy parecido al Bahasa Indonesio, pero con ciertas diferencias en la pronunciación de algunas palabras. Esto fue ideal para nosotros porque como ya habíamos aprendido un poco de Bahasa en Indonesia, pudimos “retomar” y nos hizo sentir como en casa.

Langkawi

Además de disfrutar de las playas y el sol, pueden hacer diferentes deportes acuáticos, desde parasailing, hasta paddle board, kayac y/o buceo. En kayac es muy bacán explorar las pequeñas islas que quedan cerca, pero vayan por lo menos de a dos, nunca solos.

Langkawi

Si quieren explorar la isla, la mejor manera es alquilar una moto. El costo es por día o por semana y recomiendo que tomen seguro y alquilen casco.

La mejor zona de la playa en Pantai Cenang (la playa principal), es hacia el norte. Al caminar por la playa irán alejándose de las multitudes y hay zonas donde la playa es básicamente para ustedes solos. Hay una salida/entrada también por el Holliday Hotel.

Langkawi

Pantai Cenang es donde están todos los negocios orientados a los turistas. Hay miles de restaurantes, bares y tiendas, y tiene buen ambiente:

Langkawi

Para conocer el pueblo en si, deben ir hacia el puerto, que es en realidad a donde llegan al venir a Langkawi. En esta zona hay varias tiendas y un par de centros comerciales, pero además de esto no vale la pena ir durante el día. Si están ahí, es famosa la “plaza del ágila” o Dataran Lang.

Si van con hijos a Langkawi, pueden visitar el “Lagenda Park” (Legend park / parque de las leyendas). Langkawi está llena de historias y leyendas, inspiradas en cierta forma por su rica diversidad natural (sobre todo de aves). El parque ofrece un entretenido paseo por estas historias, que cuentan como se formó la isla.

TELEFERICO

El teleférico Panorama Langkawi está ubicado casi al centro de la isla, en el segundo pico más alto, en la montaña Mat Cincang. Al subir (ticket 30 MYR) tienes una vista de 360 grados muy linda, con la opción además de caminar por el “puente de aire”.

Langkawi

CATARATAS

Muy cerca del paseo en teleférico, está la catarata 7 Wells (7 pozos), que es una catarata de varios niveles que ha formado, suavizando la roca, pozos que parecen piscinas infinity.

Langkawi

Langkawi

Es como para pasar miles de horas ahí, el agua es fría pero refrescante y si vas en la mañana no hay nadie. La roca además ha formado ciertos “toboganes” desde donde puedes lanzarte a estos pozos. La vista desde arriba además, es espectacular hasta el mar:

Langkawi

DONDE COMER

En la zona de la playa hay varios sitios, desde lo más local y sencillo, hasta los más sofisticados. Mi consejo es que si están en Malasia, aprovechen de comer la comida local porque es espectacular. Es una mezcla de Malay (similar a la de Indonesia) con comida de la India y Thailandia, con mucho sabor.

TOMATO NASI KANDAR
Es un restaurante súper local y sencillo, que siempre está lleno y por buenas razones. La comida es deliciosa, con buenos precios y el servicio es súper rápido. Si van a tomar desayuno aquí, pidan el “roti banana”, es como un crepe pero estilo indio-asíatico increíble… El té y café helado también es delicioso. De lejos el mejor desayuno de la zona.

Langkawi

RAFII’S
Está ubicado en Pantai Cenang, la playa principal, pero hacia el lado norte. El local es súper simpático, y queda en la misma playa. La cerveza costaba 4 MYR ($1.2 USD) y habían platos de piqueos bien ricos.

Langkawi

NIGHT MARKETS
Los night markets (mercados de noche) cambian de lugar cada día, así que es cuestión de que pregunten en su hotel/hostal donde está el night market en la noche que quieren ir (excepto los sábados que no abren). De verdad, no dejen de visitar el night market, la comida es fuera de este planeta de deliciosa, con miles de opciones, y es además regalado así que pueden picar y probar un poquito de todo. Lo que más nos gustó fueron los panqueques con maní, azúcar y maíz (suena y se ve rarísimo, le dimos vueltas al local varias veces, pero les juro que es delicioso), las empanadas con camote o pollo, los rotis de carne y puré de lentejas verdes, y sobre todo el jugo de coco fresco (kepala) con pedazos de coco… ufff no tienen idea me tomé como tres o cuatro.

COMO LLEGAR / IRSE

Para llegar a Langkawi desde Ko Lanta hay que tomar el ferry y la mejor opción es Tigerline Ferry. Sale desde el mismo puerto del “Old Town” de Ko Lanta  y te recogen del hotel gratis. El costo del ticket es aprox. $70 y lo pueden comprar online. El viaje toma varias horas porque paran en dos islas, incluyendo Ko Lipe. No venden nada de comida o bebidas en el ferry así que les aconsejo lleven su “lonchera”.

Para viajar de Langkawi hacia Penang, pueden comprar los tickets en el puerto directamente, pero háganlo con cierta anticipación porque se llenan rápido. A Penang (Georgetown) hay sólo 2 horarios: 2:30pm y 5:15pm. El tramo toma 2 horas y 45 min.

Langkawi

OTROS LUGARES PARA CONOCER

El archipiélago de Langkawi tiene muchos lugares interesantes que visitar, algunos más accesibles que otros. Si tienen tiempo de ver más que la isla principal, recomiendo que visiten el lago Dayang Bunting (Tasik Dayang Bunting), que es una isla de aproximadamente 20km con un lago en la parte de arriba de una montaña, que ha creado una catarata que va directamente al mar. Nosotros no pudimos ir por tiempo, pero dicen que es espectacular.

Rebak Island es una isla pequeña con muchos “resorts” y hoteles grandes, popular para lunas de miel.

Pulau Payar (Marine Park) es súper popular para los que van a hacer buceo, está a 30km de la isla principal.

Pueden encontrar más información sobre las islas del archipiélago en este link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s