Ko Lanta

2013-12-12 11.51.39

Koh significa “isla” en Tailandés, por eso en los letreros el nombre de esta isla aparece en realidad como “Lanta”. Ko Lanta es una isla enorme que está dividida en dos secciones: KO LANTA NOI (isla norte) y KO LANTA YAI (isla sur), que es la zona más popular. A pesar de que, en mi opinión, no tiene tanta personalidad como otros lugares en Thailandia, tiene la ventaja que esta mucho menos poblada y menos visitada, por lo que aún uno puede encontrar playas prácticamente desiertas, y esto es alucinante.

2013-12-12 11.55.16

Ahora, si lo que quieres es juerguear entonces Ko Lanta no es tu lugar. Es una isla bastante tranquila y bien relax, ideal en realidad para los que van en familia o parejas. No es la isla más bonita de Thailandia (la competencia es enorme porque hay miles), pero tiene cierto encanto y muchas áreas para conocer. Se está convirtiendo además en uno de los lugares preferidos para hacer buceo, por la cantidad de opciones cercanas y por su biodiversidad.

2013-12-11 12.16.35

Para conocer Ko Lanta lo ideal es alquilar una moto (250 Thai Baht x día) y así pasear por toda la isla. Hay diferentes circuitos que pueden hacer dependiendo del tiempo que tengan.

Darle la vuelta entera a la isla sur en moto, sin parar, toma como 1 hora, pero lo ideal es ir parando para visitar diferentes zonas y playas cada día. En época de lluvias o justo después, hay lindas cataratas y cuevas. Nosotros fuimos en la época “seca” así que nos dedicamos a disfrutar de las playas.

LONG BEACH (PHRA AE)

2013-12-12 15.27.25

Es la playa más larga de Ko Lanta, pero también la más poblada de restaurantes y negocios que te ofrecen cursos de paddle, buceo, y snorkel. Es bacán ir un día que provoque estar todo el día en la playa sin moverte y almorzar ahí 0 tomarse algo en la playa relax, como por ejemplo en la tarde…y es ideal para salir a caminar.

AO NUY BEACH

Aquí pasamos horas de horas. Es una playa aún no desarrollada y un poco escondida, espectacular para pasar el día. Estacionas en la carretera y hay que bajar unas escaleras de piedra.

2013-12-11 12.23.35

Hasta había un “Kiosco café” temporal que te hacía sentir que en verdad estabas en una isla lejana, como en la película de “Cast Away” ¡hasta estaba presente “Wilson”!

2013-12-11 12.54.27KLONG KHONG Y KLONG NIN BEACH

2013-12-12 12.32.56

Nosotros llegamos a estas dos playas caminando desde el hotel, pasando por algunas rocas y por la playa. Es muy recomendable hacer esto porque vas pasando de playas con pescadores:

2013-12-12 11.41.26

a playas sin un alma, donde puedes simplemente disfrutar al máximo:

2013-12-12 11.54.15

hasta playas donde hay alguno que otro hotel o café donde escapar del calor. Debo decir además que los cafés playeros de Ko Lanta son bien hippies y divertidos:

2013-12-12 15.27.20

OLD TOWN (El Pueblo)

2013-12-11 16.52.08

El pueblo de Ko Lanta está ubicado en la costa este de la isla. Ahí hay varios hostales y restaurantes muy simpáticos que dan hacia el mar y hacia las islas del este. Aunque no tiene playas ahí mismo, es un lugar interesante para alojarse o visitar:

2013-12-11 17.09.30

El “Old Town” ha sido restaurado, manteniendo la arquitectura original de puerto, lo cual lo hace único. Es además el pueblo más antiguo de esta zona de Thailandia, con mucha historia, al haber sido durante mucho tiempo un puerto usado para el comercio del opio.

2013-12-11 17.20.48

DISFRUTAR DEL ATARDECER

2013-12-11 17.56.19

No hay mejor lugar en Ko Lanta para ver el atardecer que Moon Viewpoint Bar. Vale la pena parar, si no es a comer, por lo menos a tomarse un trago en la tarde.

2013-12-11 17.54.42

Queda en la parte sur de la isla y lo ubican fácilmente desde la carretera porque queda en un acantilado, con una vista incomparable. Es el lugar ideal para el final de un día de playa.

2013-12-11 18.00.28

OTROS LUGARES PARA VISITAR

TIGER CAVE Y MAI KEOW CAVE: son dos cuevas ubicadas en el centro de la isla sur, accesible en moto. Hay caminatas al rededor que pueden hacer, pero lleven zapatillas que puedan ensuciar con barro.

PARQUE NACIONAL Y FARO (National Park + Lighthouse): hay una playa cerca de la punta del parque y la vista desde el faro es muy linda. Para llegar tomen la carretera hacia el sur y sigan hasta llegar a la garita de control, donde deben pagar una entrada (que se usa para mantener el parque).

MANGROVE FOREST: ubicado en la parte norte, en los canales entre la isla sur y la isla norte.

DONDE COMER

Muchos de los restaurantes en Ko Lanta son súper turísticos, sobre todo si están cerca de “Long Beach”, que no valen la pena mucho y son caros, pero explorando un poco descubrimos buenas opciones que de todas maneras vale la pena probar:

PAT THAI ROCK N ROLL: Está ubicado en Kantiang Bay y como dice el nombre, el plato estrella es el Pat Thai, pero tienen varias cosas ricas. El sitio tiene sólo 5 ó 6 mesas, es chiquito, así que hay que ir con tiempo.

DRUNKEN SAILORS: Queda muy cerca de Pat Thai Rock n Roll, así que si ese está lleno, pueden venir aquí. Es un café/restaurante muy, muy, muy bacán, que además vende/intercambia libros. Con mucho ambiente y muy rica comida. Además tienen súper buen café y unas hamacas donde relajarse. Me encantó.

MUSHROOM RESTAURANT: Este es uno de los pocos restaurantes por Long Beach que se siente local, tiene buena comida y no es caro. Es llevado por una familia de Ko Lanta muy simpática. La comida es rica, pero creo que lo mejor aquí es el ice tea ¡delicioso!

YOUR STYLE: También ubicado en Long Beach, es un pequeño restaurante (4 mesas) al costado de una tienda de ropa. Los dueños son los mismos, por eso el nombre. La chica que maneja el restaurante es súper simpática, la comida es tipo cacera, rica y a buen precio.

Tip: al frente de “Your Style” hay un kiosco de “noodle soup” que es súper rico también. Sólo está en las noches, pero siempre tiene gente.

TIME FOR LIME: Ubicado en la misma playa de Long Beach, es un restaurante que antes era pequeñito y conocido por tener buena comida y ahora ha crecido para tener una escuela de cocina y bungalós. La comida sigue siendo súper rica y la ubicación es genial, pero me pareció un poco caro comparado con los precios normales de Thailandia.

COMO LLEGAR

Ko Lanta está a unas 3 horas desde Railey o desde Krabi. Desde Railey lo ideal es contactar a una de las oficinas de turismo en la isla donde organizan el transporte. Primero hay que ir en bote hasta Krabi y desde ahí tomas un mini-bus (combi) hasta Ko Lanta (el mini-bus cruza en ferry). No esperen algo súper organizado, pero de que llegan, llegan…

Para ir desde Ko Lanta hacia Ko Lipe o Langkawi (Malasia), pueden tomar el Tigerline Ferry. Sale desde el mismo puerto del “Old Town” y te recogen del hotel gratis. El costo del ticket es ~$70 y lo pueden comprar online. El viaje toma varias horas porque paran en dos islas, incluyendo Ko Lipe y no venden nada de comida o bebidas en el ferry así que les aconsejo lleven su “lonchera”.

2013-12-13 17.16.02

Si van a seguir hasta Malasia, tengan en cuenta que cuando paran en Ko Lipe deben bajar su maleta, porque ahí cambian de bote mientras hacen los papeles de migraciones de salida. Una vez que llegan a Langkawi (Malasia) deben hacer migraciones de entrada, pero Tigerline se encarga de todo.

Anuncios

Un pensamiento en “Ko Lanta

  1. Pingback: Langkawi | Saca La Petaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s