Railey

2013-12-06 16.29.47

Mi paraíso está en Railey y quiero volver. Una mezcla de playas y montañas de roca y vegetación tropical que llegan hasta el mar, hacen que Railey se sienta como una isla perdida al final del mundo, de la cual no quieres escapar.

2013-12-06 16.29.21

DSC_0124

Railey se encuentra en una pequeña península en el mar de Andaman, cerca de la ciudad de Krabi y con fácil acceso en bote a Phuket, Ko Phi Phi, Ko Llanta y/o al norte de Malasia. Digo fácil porque geográficamente está cerca, pero el transporte en bote está aún un poco lejos de ser cómodo u organizado. Hay que ir a la onda de las playas Thai y tener un poco de valentía.

la marea cambia mucho en Railey East y hay que caminar hasta los botes.

la marea cambia mucho en Railey East y hay que caminar hasta los botes.

Quien dijo transporte de lujo...

¿quien dijo transporte de lujo? Felizmente no llevamos maleta con ruedas…

Railey es el lugar ideal para relajarse en la playa, pero también increíble para hacer escalada en roca con unos paisajes alucinantes. Guardando las diferencias, es casi como poner Yosemite o Cochamó en una playa exótica. ¿Donde más puede uno hacer escalada en roca en la playa a 4 metros de un mar turquesa?

DSC_0080

DSC_0072

Si son principiantes en la escalada en roca, pueden tomar clases ahí, hay miles de escuelas y es cuestión de investigar los comentarios en Trip Advisor o Lonely Planet para conseguir un buen guía. Tengan en cuenta que una caída haciendo escalada en roca puede ser fatal, así que asegúrense que el guía tenga experiencia y que el equipo esté en buen estado. Si son expertos, entonces simplemente pueden alquilar el equipo necesario y lanzarse a explorar las miles de opciones.

DSC_0083

En Railey hay además muchas cosas que explorar, como cuevas y pequeñas islas que se hacen accesibles con la marea baja. Algunas cuevas son sagradas para los pescadores, así que verán algunas esculturas de roca.

2013-12-06 17.23.49

En Railey hay pocos lugares donde quedarse y van rápidamente desde lugares caros a baratos, con pocos intermedios. Básicamente las zonas de esta península, todas accesibles a pie, son la zona este (Hat Railey East) donde llegan los botes desde Krabi y donde están varios hoteles y restaurantes:

DSC_0081

la zona oeste (Hat Railey West) donde están las playas más grandes, así como también varios restaurantes y a donde uno puede cruzar caminando por una zona de rocas muy linda (cuidado con los monos):

2013-12-07 11.53.41

y la zona de “Hat Ton Sai” o simplemente “Ton Sai”, que es más relajada, con hostales, clases de joya y varios restaurantes chicos.

DSC_0112

En Ton Sai la playa es más chica, pero el ambiente es muy simpático y hay rocas muy bacanes para escalar ahí mismo. Escalas, disfrutas, sudas y te metes al mar…nada mal. Es además un buen lugar para ver el atardecer:

DSC_0116

En Ton Sai el mejor restaurante es “Smile”. Yo creo que es uno de los mejores restaurantes de todo Railey la verdad, y no es nada caro. Tienen un súper buen curry y el servicio es  amigable.

Otro lindo lugar para ir, aunque sea a tomar un trago o piqueo, es el restaurante del Rayavadee Resort, en Railey West. Está puesto casi en medio de una cueva y el ambiente en la noche es muy bacán. Es una experiencia única.

IMG_3208

COMO LLEGAR

Para llegar a Railey hay que ir en bote desde Krabi (aprox. 45 – 60 minutos). Los botes salen desde temprano en la mañana hasta las 5:30 o 6pm dependiendo del clima. A Krabi mismo pueden llegar en avión desde Bangkok o en bus o combinando bus y tren. Si tienen el presupuesto, recomiendo que vayan en avión porque el viaje en bus o tren toma más de 12 horas en total y a veces hay robos de equipaje. La empresa de botes (o “long tail boats” como se llaman ahí) más grande es PP Family Co.

Desde Krabi o desde Railey mismo pueden tomar botes hacia Ko Phi Phi, Ko Lanta, y otras islas de esa zona, que son miles…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s