Bangkok

DSC_0049
Al llegar a Tailandia, es clara la diferencia entre los otros países (que visitamos) del sureste asiático. Pasamos del desorden y espontaneidad de Vietnam y Cambodia, a un país más “desarrollado” y ordenado, claro que no hay lugar en el mundo que no tenga problemas…

Bangkok es literalmente, una avanzada gran metrópolis, con tanto, pero tanto que ofrecer que es básicamente imposible aburrirse.

DSC_0021

El horroroso tráfico de Bangkok es similar a la caótica Lima, Perú (pero con menos agresividad), así que decidimos evitar los taxis y movernos usando el transporte público. El MRT (metro) de Bangkok es espectacular, limpio, súper moderno, y fácil de usar, además que es una buena presentación a la ciudad porque los trenes van por arriba, no son subterráneos.

DSC_0024

Una buena manera de ver Bangkok es combinar el metro con los botes-taxi, que van a lo largo del río en medio de la ciudad. 

DSC_0017

En Bangkok tuvimos sólo 2 días, pero aprovechamos que nos gusta caminar para conocer lo más que pudimos de la ciudad.

CHINATOWN

DSC_0004

Una de mis zonas favoritas en Bangkok. No sólo ofrece múltiples opciones para comer, sino que la comida es espectacular. Fue la mejor y más sabrosa introducción a esta ciudad multicultural. Además, es interesante pasear por ahí porque es una zona muy dinámica, donde cada local, cada mercado, presenta sorpresas interesantes. No pueden perdérselo.

EL GRAN PALACIO 

DSC_0026

Es probablemente el lugar más visitado de Bangkok. La entrada nomás parece Disney, con música y una voz que da instrucciones y horarios… La verdad que hasta dudamos de entrar, pero habíamos leído tanto sobre esto y la vista inclusive desde afuera es tan impresionante, que no quisimos perder la oportunidad, y la verdad es que vale la pena.

DSC_0034 

Establecido en 1782, el palacio real es gigantesco. Consiste de no sólo la residencia del rey, sino también del Templo del Buda Esmeralda, y varias oficinas gubernamentales y administrativas.

DSC_0061

Si deciden visitar el Gran Palacio (y lo súper recomiendo a pesar que es un poco caro), consideren al menos 2 o 3 horas, porque sólo caminar el complejo toma harto tiempo y es necesario hacerlo con calma, ya que hay muchísimo que ver. Cada edificio está lleno de ornamentos, esculturas de elefantes y personajes , así como detalles increíbles e interesantes.

DSC_0028

DSC_0046_juntas

DSC_0079

MONASTERIO REAL DEL BUDA ESMERALDA

Dentro del Gran Palacio, es uno de los templos más venerados en Thailandia y el rey lo utiliza como capilla privada. El Buda está ubicado en un trono de estilo Thai tradicional de pan de oro. El “vestido” del Buda lo cambian con una ceremonia 3 veces al año, de acuerdo a la estación: época seca, época de lluvias, e invierno. No se permiten fotos en el interior.

DSC_0078

Dicen que este Buda fue encontrado en Chiang Rai cubierto en yeso, pero un día un monje notó que se había roto un pedazo y debajo vio el color esmeralda. El material no es en realidad esmeralda, sino “jade” pero por el color se le dice el “Buda Esmeralda”.

PHRA MAHA MONTIEN

DSC_0085

Consiste de tres edificios y varios se usan hoy en día para ceremonias especiales, incluyendo la ceremonia de coronación. Lo más llamativo de este grupo de edificios es el trono real.

CHAKRI

DSC_0083

Utilizado para recepciones de embajadores y eventos diplomáticos.

NOTA: El Gran Palacio abre todos los días de 8am – 5pm, excepto en feriados nacionales (cumpleaños del rey, año nuevo Budista). Deben ir con una camisa que cubra sus hombros y pantalones/falta hasta las rodillas. Si no tienen esto, en la entrada te prestan esto usando un depósito. No hagan caso a la gente que está fuera del palacio, les van a decir que está cerrado, que hay una ceremonia, etc. Es una estafa, entren al palacio y reciban la (verdadera) información ahí.

WAT PHO

DSC_0120

Wat Phra Chetuphon Vimonmangklararm Rajwaramahaviharn

Es casi tan espectacular como el Gran Palacio, este complejo de templos merece también unas buenas horas para pasear. En realidad en 1 sólo día, uno sólo debería visitar el Wat Pho y el Palacio porque es imposible hacer más…

DSC_0124

DSC_0125

En Wat Pho es donde está el famoso Buda Reclinado y es también uno de los lugares más visitados, no sólo por turistas, sino también por Tailandeses.

DSC_0096

DSC_0106

A lo largo de la pared, dentro del edificio, podrán ver una fila de “ollas” donde los creyentes depositan monedas/canicas una por una. Esto crea un sonido muy especial:

DSC_0111

El complejo, que cuenta con varios edificios, es muy lindo y también muy ornamentado. Cuenta además con la colección más grande de estatuas de Buda de Tailandia.

DSC_0116

Costo: 100 Bath. Abre todos los días de 8:30AM a 6:30PM. Para poder visitar este templo deben vestirse adecuadamente (igual que en el palacio). Con tu entrada te dan una botella de agua que puedes rellenar. Con el calor que hace en Bangkok, esto fue sumamente apreciado:

DSC_0005

VERDE Y TRANQUILO

Bangkok es una ciudad densa, pero a pesar de esto, cuenta con varios parques muy lindos, donde uno puede escapar del ruido e intensidad de esta enorme ciudad. Es una buena manera de pasar parte del día y si se levantan temprano, son buenos lugares para salir a correr.

Parque Lumpini

DSC_0031

Está cerca del río, así que pueden llegar en boto-taxi y sólo caminar unas cuadras. El parque es enorme, lleno de árboles y con buenas vistas al área de negocios. En las lagunas dentro del parque podrán ver unos lagartos enormes (monitor lizard)

Parque Saranrom

DSC_0008

Este parque es muy lindo y queda al lado del Wat Pho, así que pueden tomarlo como un descanso al final o comienzo de su visita. Dentro del parque podrán ver una exhibición de casas tradicionales tailandesas.

SHOPPING

Bangkok es el centro de las compras. Hay varios malls enormes e innumerables tiendas al rededor. El mall que más me gusto fue Siem Paragon. Es carísimo, pero vale la pena visitarlo porque venden hasta carros de las marcas más lujosas… Una buena experiencia es comer en el food court, hay opciones de todo tipo de cocina ¿tienen ganas de algo coreano, japonés, Thai, “western”? Todo es posible.

DSC_0032

Muy cerca de Siem Paragon está también Siam Center. Si necesitan comprar tickets en bus a Cambodia, pueden comprarlos aquí, en el último piso, donde están los cines.

DONDE QUEDARSE

Los hoteles de cadenas están ubicados la mayoría al lado del río, en el centro, cerca al Gran Palacio. Si tienen un presupuesto más limitado (cómo nuestro caso), hay dos opciones: pueden quedarse en la zona llamada Khao San, donde hay miles de hostales y hoteles chicos ó pueden quedarse en la zona más residencial que se llama Klongsan (Khlong San)

La ventaja de quedarse en la calle Khao San es que está a pocos minutos del palacio y zona del centro histórico. Además hay miles de bares y restaurantes turísticos ahí (esto puede ser una desventaja dependiendo de lo que busquen). El problema es que como es tan turístico, puede ser un poco ruidoso en la noche (¡fiesta!) y muchos de los hoteles no son tan buenos/limpios.

La zona de Klongsan (Khlong San) tiene menos opciones de hospedaje, pero a mi parecer es mejor. Aquí encontramos dos opciones (pero deben haber más si buscan): U-Baan Guesthouse + Aiya Residence. La gran ventaja de esta zona es que es más residencial y local, cerca de un mercado y con varias opciones para comer, y bastante más más tranquila. Está cerca del MRT, así que pueden tomar el metro donde necesiten (centro o malls) y/o pueden caminar 45 min hasta Chinatown.

Anuncios

2 pensamientos en “Bangkok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s