Da Lat

DSC_0034

Escapamos de la humedad y calor del sur de Vietnam, hacia Da Lat (Đà Lạt), que queda en las montañas entre Ho Chi Min (Saigon) y Nah Trang. Primera vez, en el transcurso de estos 3 meses de viaje, que uso una chaqueta y esto me hizo muy, muy feliz. Quien diría que iba a sentir satisfacción ¡por usar mangas largas!

A la ciudad de Da Lat, ubicada a 1500 msnm, se le conoce como “los Alpes de Vietnam” o también por ser “the honeymoon city”. Aparentemente es donde todos los recién casados van de luna de miel. Me imagino que el romanticismo llega con el aire de montaña…

DSC_0032

Da Lat es una ciudad simpática, con mucha influencia colonial europea en la arquitectura. Se forma al rededor del lago Xuan Huong entre colinas verdes y pinos, lo que a ratos nos hizo olvidar que estábamos en Vietnam… En la ciudad hay muchas opciones de restaurantes y bares simpáticos, pero lo más bonito son los alrededores.

DSC_0036

Cerca de la ciudad, además de ver sembríos de flores, fresas y moras, hay muchas opciones para hacer caminatas. Lo ideal es alquilar una moto y explorar.

MONTAÑA LANG BIAN

(2160 msnm)

Panorama_Baja

También conocida como “Lam Vien Mountain”. Esta montaña está ubicada dentro del parque nacional Bidoup – Nui Ba, a 30km de Dalat. Es uno de los parques nacionales más grandes de Vietnam e importante centro de biodiversidad del país.

Para llegar a Lang Bian uno puede tomar un bus público, carro privado o alquilar una moto e ir por su cuenta. En este mapa pueden ver la ubicación.

DSC_0052

Para entrar al parque deberán pagar 2 tickets: uno al llegar, donde es el estacionamiento (10,000 VND), y otro en el límite del parque antes de llegar a la cima (20,000 VND).

Para subir a la montaña, hay dos opciones: pueden subir en los jeeps que pone el parque (por un costo adicional) o pueden caminar. Nosotros extrañábamos tanto hacer caminatas en el bosque que decidimos ir caminando y valió la pena. Los conductores de los jeeps están zafados y el paisaje a pie es muchísimo más interesante. La caminata toma 2 a 3 horas (ida) dependiendo del ritmo, y es de un nivel medio.

DSC_0046

La mayoría de la caminata es de subida, pero vale la pena hacerlo porque la vista es espectacular. Además todo el tramo es muy lindo porque el bosque va cambiando conforme vas subiendo.

DSC_0044

DA LAT MARKET

El mercado de Da Lat es algo que hay que visitar. Además de poner comprar vino local, flores, todo tipo de frutas y buen café y tés, es una bonita experiencia caminar por aquí.

DSC_0030

Además de pasear por el mercado y el lago pueden visitar:

TRUC LAM

Es una colina al borde de la ciudad que puedes subir usando el teleférico. En la cima hay una Pagoda (templo) y un monasterio, pero dicen que lo más interesante es la vista. Entre esto y Lang Bian, pienso que es mejor Lang Bian, a menos que no les guste caminar, entonces esta es una mejor alternativa.

HANG NGA CRAZY HOUSE

Difícil de explicar, es una casa media kitsch, creada aparentemente como una exploración arquitectónica, que ahora es un “guesthouse”.

DALAT RAILWAY STATION

Antigua estación de tren, se visita en unos pocos minutos, pero es interesante. Desde aquí pueden tomar el tren a Linh Phuoc Pagoda.

LINH PHUOC PAGODA

Pueden llegar en bici, moto (independiente o con un “easy rider”) o en tren (turístico). Vale la pena visitarla, pero es difícil de encontrar.

Nosotros no tuvimos tiempo de visitar las cataratas que quedan al rededor de Da Lat, pero hay dos que dicen son muy lindas. Tomen todo el día para visitarlas porque quedan fuera de la ciudad:

ELEPHANT FALLS

PONGOUR WATERFALLS

 

DONDE COMER

Hay muchos cafés con harta personalidad en Da Lat, se ve que hay un movimiento joven medio artístico muy bacán. Uno de mis favoritos fue BycleUp Café. El lugar es lindo, escondido en una esquina entre callejones. La comida (y jugos) es deliciosa.

DSC_0043

THIET 168
Esta es una joya escondida en Da Lat. Es un restaurante local, sin mucho ambiente en particular, excepto que se llena de locales (buena opción para hacer “people watching”) y la comida es ¡buenísima! Lo mejor que comí en Da Lat y los precios son razonables. No se dejen engañar por los pocos comentarios en TripAdvisor, vayan y prueben.

V CAFE
Este fue otro favorito, creo que sobre todo porque extrañábamos comer pasta, pero este lugar tiene además buen ambiente, con música en vivo todas las noches y una buena selección de vinos.

13 CAFE BAR
Este lugar tiene buen ambiente en las tardes/noches. No recomiendo que coman aquí, pero es bien simpático para unas cervezas/vinos. Buen ambiente.

TIP: Traigan buenas zapatillas para poder caminar y una  casaca + impermeable. Durante el día hace calor y sol, pero enfria bastante en las noches. Total contraste con el resto de Vietnam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s