Hoi An

DSC_0060

Hoi An (Hội An = “lugar de encuentro pacífico”) está ubicado en el centro de Vietnam, pero se le considera parte del sur de Vietnam. Es uno de las ciudades más visitadas y al llegar aquí uno entiende por qué.

DSC_0063

Hoi An solía ser un puerto importante durante el siglo I, controlando el comercio de especias. Luego, durante los siglos XVI y XVII tuvo mucho tráfico y comercio de China y Japón, pero por los cambios de suelo en el río perdió profundidad y con ello Hoi An perdió su lugar como puerto comercial, el cual fue movido a Da Nang. Sin embargo, es gracias a esto que Hoi An se libró de ser destruido durante la guerra.

DSC_0058

Este tradicional y amigable pueblo fue nombrado World Heritage Site en 1999 por la UNESCO, por ser un ejemplo muy bien preservado de la arquitectura de los puertos Vietnamitas entre el siglo XV y IXX.

DSC_0016

DSC_0017

Hoi An es realmente único, con un ambiente muy especial. Al pasear por el centro podrán ver entre casas típicas, templos y puentes muy antiguos:

Puente Japonés (Chùa cầu)

Siglo XVI – XVII

DSC_0021

Es un puente de madera cubierto construido por los inmigrantes japoneses. Es uno de los pocos puentes cubiertos que quedan en Vietnam y es el único puente cubierto que tiene una “pagoda” budista al costado.

DSC_0026

Al pasear por Hoi An uno siente que viaja por el tiempo y es realmente diferente y único comparado con el resto de Vietnam. Vale la pena sentarse en algún café o en la zona peatonal cerca del río y simplemente observar disfrutando de la energía y personalidad del lugar.

DSC_0036

TEMPLOS

DSC_0020

DSC_0052

DSC_0010

Tip: para conocer los diferentes puntos turísticos una buena opción es comprar el ticket en paquete (aproximadamente 150,000VND) que les da acceso a 5 puntos históricos. Uno elige que visitar y esto es más conveniente porque sólo el puente japonés cuesta cerca de 100,000 VND…

ISLA AN HOI

La isla de An Hoi (como Hoi An pero al revés) está al frente de Hoi An, cruzando el canal. Aquí pueden encontrar miles de buenos restaurantes y hostales. Lo bonito de esta pequeña isla es que está fuera de la parte más turística de Hoi An, pero suficientemente cerca como para disfrutarla.

DSC_0061

Lo mejor que pueden hacer en An Hoi es ir a alguno de los restaurantes pegados al canal y sentarse a comer o beber algo con la vista al centro histórico de Hoi An en las tardes. Ver el atardecer y ver las miles de coloridas lámparas de papel en la noche es bellísimo.

DSC_0085

DSC_0088

LAS PLAYAS

Además de tener un centro histórico Hoi An también tiene buenas playas que vale la pena aprovechar. La playa más visitada, y por ende más desarrollada con negocios, es Cua Dai, pero si quieren una playa más desierta y relajada, con menos gente, recomiendo que vayan un poquito más hacia el norte a la playa An Bang.

Mapa

Playa An Bang

Playa An Bang

Para llegar a ambas playas pueden alquilar una moto o bici (15/20min). La playa An Bang queda irónicamente más cerca del centro de la ciudad (en cuanto a distancia), pero es la menos visitada y el paseo en bici hasta allá es bonito porque uno sale de la ciudad y empieza a pasar por pequeños pueblos y sembríos.

DSC_0001

En esta playa hay algunos restaurantes, así que pueden pasar todo el día ahí. También alquilan sillas de playa con sombrilla.

Playa An Bang

Playa An Bang

DONDE COMER

En general en Hoi An no pueden perder, la comida en casi todos lados es rica. Pueden ir a restaurantes normales, o comer en el mercado del centro, o buscar a la señora de los Banh Mi o Banh Mi Phuong (sandwich Vietnamita).

Miss Ly Café 22
La dueña es una señora vietnamita casada con un americano. Ella maneja la cocina y él esta al frente del restaurante. Tienen dos locales ambos con buen ambiente y súper buena comida. Recomiendo pidan el “menu tasting” de platos típicos para que prueben un poco de todo de la comida local. El plato piqueo “white roses” aquí es el mejor de Hoi An.

Minh Hien (vegetariano)
Además de ser un restaurante es también una librería, ambos manejado por una familia muy simpática. La comida es deliciosa y barata. Además tienen “cerveza fresca” por 3000 VND ($ 0.15 USD)

Morning Glory
Es probablemente el favorito de la ciudad. La comida (sobre todo las carnes y el Cau Lao) es delicioso. Recomiendo probar también el helado de yoghurt con frutas, increíble…

Solo
Este fue nuestro lugar fijo en Hoi An porque quedaba muy cerca de nuestro hotel y la comida era rica y a buen precio (y también tenían cerveza fresca a 0.15 USD). Los platos con tofu y vegetales son súper ricos aquí.

Banh Mi Phuong
Encuentran a esta famosa señora de los sandwiches cerca del mercado en la entrada de la calle Hoang Dieu. Aquí un artículo sobre esto.

EN LA ISLA AN HOI

DSC_0093

Little Hanoi (3 Nguyen Phuc Chu)
Buen restaurante con buena comida, relax, buena músic (¡jazz!) y buena vista al centro de Hoi An. La dueña es una simpática mujer de Hanoi.

Hi Restaurant: puesto #5

Mr. Son
Puesto #62 (al final de la fila de kioscos restaurantes)

DONDE QUEDARSE

Pueden ver los comentarios y rankings de los diferentes hoteles y guesthouses en Hoi An en Trip Advisor. Depende básicamente de su presupuesto, pero aconsejo que traten de quedarse cerca del centro para poder disfrutar del pueblo y de la playa. Nosotros nos quedamos en Loc Phat Homestay y resultó muy bueno. Queda entre la playa y el centro (caminando al centro eran 30/40 minutos, en bici 10 minutos). Funcionó perfecto para poder trabajar y conocer porque era súper cómodo y bonito, tranquilo, seguro y con buen internet, pero si van sólo de vacaciones (menos tiempo que nosotros) mejor es quedarse más cerca.

DSC_0013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s