Kuta y la Península de Bukit, Bali

DSC_0009

Para llegar a Kuta desde Canggu (o desde cualquiera de las playas ubicadas fuera de Kuta), lo mejor es alquilar una scooter. Para esto hay que tener harta valentía, paciencia y humor porque el tráfico es una locura y los conductores de motos no le tienen miedo a nada! Solo observen este video para darse cuenta.

Si alquilan una scooter pidan también cascos, no todo el mundo los usa pero se los recomiendo por si acaso. Otra herramienta básica es tener un mapa o acceso a Google maps (mejor) porque las calles en Bali son todas en curva y es súper fácil perderse. Un compás no está de más…

DSC_0012

La zona de Kuta es la más popular, sobre todo para los fiesteros, hay muchos restaurantes, bares y tiendas para pasear. Además, la playa es súper bonita y es probablemente el mejor lugar para tomar clases de surf.

DSC_0011

Después de disfrutar un rato en la playa de Kuta, nos dirigimos a Bingin. Para llegar a esta playa hay que ir en moto hasta la Península Bukit (van a subir un cerro para pasar hacia la península) y luego van por unas pequeñas calles siguiendo los rústicos letreros. Estacionen su vehículo en el parqueo designado (van a ver letreros de madera en los árboles y/o textos pintados en la pista) y luego bajen caminando por unas gradas bastante empinadas hasta la playa. En el camino a esta playa hay varios hoteles orientados a surfistas, ya que Bingin es famosa por tener buenas olas y ser relativamente aislada de las multitudes.

DSC_0016

Pero si buscan una playa con full arena, esta no es la ideal para ustedes.

La siguiente parada fue Padang Padang, una playa que era antes un “secreto de surfistas” y es ahora uno de los lugares preferidos no sólo de tablistas, sino también de turistas. La entrada a la playa se ve desde la calle, pero hay que bajar por unas escaleras entre rocas para llegar.

DSC_0020

Aquí también hay buenas olas y la playa es espectacular! Se que los tablistas deben odiar esto, pero no es sorpresa que tanta gente quiera visitarla y vale la pena ir…

DSC_0022

Después de tener suficientes horas bajo el sol y en el mar, decidimos ir al templo de Ulu Watu, un templo ubicado en la punta de la península de Bukit mirando hacia el mar.

DSC_0028

El templo es bastante bonito y hay monos más o menos amistosos que son divertidos. Este por ejemplo estaba teniendo un día súper estresante…

DSC_0038

Mi única recomendación aquí es decir de manera firme que no quieren un guía (a menos que quieran uno). Los van a tratar de disuadir y hacer como que sólo quieren conversar para que empiecen el tour sin darse cuenta, pero si no quieren un guía, sean firmes y digan que no porque en mi opinión es mucho más simpático leer sobre el templo antes y pasear con calma.

DSC_0036

DSC_0037

Si van a la hora del atardecer (aprox. 5/6pm) hay unas danzas en el templo que dicen son súper bonitas. Nosotros no nos quedamos porque no queríamos manejar de noche a Kuta, básicamente porque era muy factible que nos perdamos, pero si pueden quedarse háganlo porque me imagino debe ser una súper experiencia.

DSC_0032

LINKS ÚTILES:

Templos en Bali

iPhone App para aprender Bahasa Indonesio: Hemos usado este app un montón y durante el viaje hemos aprendido a decir lo básico, además de los números, y los locales les encanta que trates de hablar, que hagas el esfuerzo por comunicarte. Lo recomiendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s