Canggu, Bali

Llegamos a Bali sin poder creerlo y felices de dejar el tour de ciudades por esta isla maravillosa con mucha cultura. Bali es todo lo que prometen las historias y más. El primer día estando aquí quedamos enamorados del lugar.

DSC_0176

Evitando un poco el tumulto de Kuta, decidimos quedarnos en la zona hacia el norte llamada Canggu. Aquí encontramos un hotel muy bonito llamado Rama Homestay; un buen lugar, limpio, cómodo y ubicado a 100 metros de la playa Berawa. El dueño del hotel “Rama” es muy simpático y hace todo lo posible por hacerte sentir cómodo. En general la gente en Indonesia es así, son simpáticos y simplemente felices….

DSC_0170

A sólo 10 minutos caminando por la playa, está la playa de Batu Balong. Ahí mismo (no pueden perderlo de vista) está el templo del mismo nombre. Es un bonito templo frente a una parte rocosa de la playa.

DSC_0167

La gente en Bali es en su mayoría de la religión Hindú, en vez de Musulmana como el resto de Indonesia. Caminando por los templos si tienen suerte, como tuvimos nosotros, verán a los locales hacer una ceremonia frente al mar con ofrendas. Es súper interesante y entretenido verlo, así que no se apuren, entren en el ritmo de Bali y disfruten observando.

DSC_0158

DSC_0159

Después de lanzar las ofrendas al mar:

DSC_0162

Si siguen caminando por la playa van a encontrar Echo Beach, una playa famosa por el surf. Frente a la playa hay varios lugares para comer o tomar algo.

DSC_0168

El mar en Bali es perfecto, refrescante pero no helado como nos pasa en Perú y tampoco tan caliente como en el Caribe… simplemente perfecto.

DSC_0198

En vez de pasar todo el día tirados en la playa (nos gusta la actividad), fuimos a caminando hasta la siguiente península. Si son caminantes, recomiendo hacer esto. Es una manera más interesante de tener un día de playa, ya que en esta caminata (unas 3 horas ida y vuelta parando para nadar en diferentes playas), vimos varios templos y ceremonias, diferentes áreas de la playa, zonas de pescadores locales y lugares sin gente para relajarse.

DSC_0171

DSC_0184

DSC_0153

Para comer hay varias opciones, pero una que definitivamente recomiendo es Betelnut Cafe ubicado a unas cuadras de la playa de Batubalong (manejando es a unos minutos, caminando quizá 20 minutos). La comida es muy rica, con buenos jugos y el lugar queda frente a unos campos de arroz…muy al estilo de Bali:

IMG_2600

Para calmar el calor después de un día de playa recomiendo pedir el “Young coconut water, with flesh, and salty lemon” Es jugo de coco con pedazos de la “carne” del coco (la parte blanca) y jugo de limón con un poco de sal. Espectacular!

DSC_0190

Otra buena opción es el “Lemongrass & Lime Cooler” (hierba luisa y limón lima) o el “Vanilla Bean Cooler”, ambos deliciosos.

DSC_0191

Caminando por Bali encontrarán muchos templos y casi todas las casas tienen un altar al frente, siempre decorado con ofrendas de flores e inciensos:

DSC_0197

Para desayunar, no pueden dejar de ir a The Canteen, un sitio cerca de la playa Batubalong que tiene el mejor desayuno del lugar… simplemente espectacular! El sitio además es muy simpático porque tiene harto ambiente surf:

DSC_0007-Combinada

Recomiendo tomar un jugo (todos son ricos) y pedir las tostadas francesas en pan baguette con miel de coco:

DSC_0004

Un buen lugar para estar a la hora del atardecer es Echo Beach Cafe. Pueden sentarse en las mesas mirando al mar y disfrutar del show que ponen los tablistas, ya que las olas están a poca distancia de la orilla. Además es un buen punto para ver el atardecer.

DSC_0042

DSC_0043

Otra buena alternativa para comer es Café Canggu, que queda a 5 minutos de Rama Homestay. El lugar es bonito, muy buen ambiente de noche y la comida es bastante buena. Aquí recomiendo el “Pepe’s fish” que es un pescado envuelto en hojas de plátano (banana) o el “curry veggie tofu”, ambos súper ricos.

IMG_2599

Si están en el área de Canggu y tienen movilidad, recomiendo que vayan a visitar el templo de Pura Tanah Lot. El templo está construido sobre una roca en la orilla del mar y sólo pueden acceder cuando es marea baja, el resto del tiempo esta “isla rocosa” y el templo quedan rodeados de mar. Lamentablemente no tengo fotos de este templo, pero no dejen de verlo porque es espectacular.

—LINKS ÚTILES:

Información general sobre Bali 

Post de “Diario Del Viajero” sobre “Pura Tanah Lot”

The Guru Purnima: How to Celebrate it

Guía de surf e información: Bali Surf Advisor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s