Hong Kong

DSC_0096

Aprovechando que nuestro vuelo hacia Jakarta hacía escala en Hong Kong, nos quedamos en esta enorme ciudad por 1 día y medio. Fue la mejor decisión que pudimos tomar. Hong Kong no sólo es una buena “introducción” hacia este lado del mundo, sino que es una ciudad fascinante.

DSC_0106

Además, está la facilidad que la mayoría de gente también habla inglés (unos mejores que otros), cosa que facilita las cosas enormemente…

En Hong Kong nos quedamos en el hotel Cosmo Hotel Mongkok, ubicado en el área de Kowloon, que podría decirse es la parte más residencial de Hong Kong, siendo la isla de Hong Kong más financiera/oficinas.

— A la izquierda la isla de Hong Kong, a la derecha el Museo de Arte en el área de Kowloon: IMG_2547

Nuestro primer y único día de turismo empezó temprano con una visita a “Victoria Peak” o “The Peak” como lo llaman algunos. Para llegar ahí desde Kowloon, uno puede tomar el subterraneo (que es súper fácil y rápido) o un Ferry desde el puerto (Star Ferry). Una vez en la isla de Hong Kong, puedes caminar hasta la estación del tranvía. Esta experiencia es interesante, porque el tranvía sube hasta la cima en una inclinación casi anti-natural…

DSC_0075

Una vez en la cima uno puede pasarse horas caminando por ahí con vistas alucinantes de la ciudad y de las islas al rededor.

DSC_0081

The Peak Terrace:

DSC_0080

Vista del otro lado de Hong Kong, miles de islas:

DSC_0079

Para bajar a la ciudad hay dos opciones, pueden tomar el tranvía o pueden hacer lo que nosotros hicimos (mucho más interesante), que es bajar caminando con calma. No hay casi nada de gente en el camino y te da la oportunidad de pasar por zonas interesantes de Hong Kong:

DSC_0087

Caminando por las pequeñas calles de Hong Kong, uno ve la personalidad de la ciudad. Una ciudad densa pero ordenada, amable y muy segura.

DSC_0091

DSC_0110

Otro lugar donde recomiendo ir es el templo de Wong Tai Sin, que queda en Kowloon. El subterráneo tiene una estación justo ahí, así que es fácil llegar. Wong Tai Sin es un templo Taoísta muy antiguo en medio de la ciudad, que cuenta con varias áreas donde la gente reza con inciensos a diferentes deidades/motivos. Cierra a las 5pm, así que lleguen temprano.

DSC_0120

DSC_0122

DSC_0137

Con suerte podrán ver algún sacerdote pasar:

DSC_0138

DSC_0133

Una buena alternativa para la noche es ir a ver la “sinfonía de luces” desde el puerto de Kowloon, mirando hacia la isla de Hong Kong. Este evento es diario a las 8pm. Recomiendo llegar temprano para poder pasear y ver el atardecer desde ahí.

DSC_0141

En este puerto está el Museo de Arte (un edificio muy interesante) y el Paseo de las Estrellas (Avenue of the Stars), donde podrán ver los únicos dos nombres que reconocí, Jackie Chan y Bruce Lee (este último tiene estatua).

IMG_2549

Por la cantidad de emigrantes de todo el mundo, Hong Kong ofrece una variedad increíble de comidas. No importa donde comas, pequeños kioscos o restaurantes locales o más caros, se come delicioso. Si te lanzas a comer donde van los locales, no sólo es riquísimo, sino también barato. La aventura no sólo se da al probar nuevas cosas, sino al pedir la orden ya que a cuando el menú no tiene la traducción a inglés, toca hace el esfuerzo de señalar las imágenes o sólo pedir al azar…

73345_10100388142157197_953219574_n

El primer día desayunamos en un pequeño local por USD $4 (por dos personas) y fue un súper desayuno (Congee y Dumpling de arroz). Para almorzar paramos en un lugar Vietnamese donde también comimos riquísimo y barato (aprox. USD $9.5). Para comer en la noche paramos en un sitio de “dumplings” donde por el cómodo costo de aprox. USD $8 comimos unos deliciosos noodles con dumplings al vapor y unos dumplings salteados con berro (watercress).

229012_10100388143384737_2012321912_n

Nosotros no tuvimos tiempo para ver nada más, pero si logran tener un día extra nos recomendaron visitar la isla de Lantau, que es una isla de pescadores donde se encuentra el Buda más grande del mundo ubicado en el exterior.

LINKS UTILES:

Que hacer en Hong Kong

Comer en Hong Kong – experiencia culinaria (PDF guidebooks para bajar)

Cambio de Dólares Americanos (USD) a HK Dollars

Información de emigración para peruanos: no tienen que pagar visa si se quedan menos de 30 días. La visa cuesta USD $25, pero no gasten su dinero como hice yo…

Cosmo Hotel Mongkok – Reviews en Trip Advisor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s