Ruta noreste

Vermont – New Hampshire – Maine – Massachusetts

NE

Hicimos esta ruta en 10 días en el verano del 2012, saliendo de Harrisburg (PA) hacia el norte, parando en Boston para visitar a nuestro amigo Matt.

Una buena alternativa a esta ruta es hacerla conociendo las grandes ciudades de la costa este, que están relativamente cerca y son totalmente diferentes entre ellas. Si lo hacen así, podrían empezar en Washington DC (Baltimore como alternativa) y seguir hasta Philadelphia – New York – Boston y continuar hasta el norte de Maine por la misma ruta. Nosotros Salimos de Harrisburg porque nos estábamos quedando ahí, y como ya conocíamos varias de la ciudades de la costa este y habíamos vivido unos años en Washington DC, preferimos hacer esta nueva ruta.

–————– NEW HAMPSHIRE (NH) –————–

El primer día de viaje llegamos a New Hampshire y acampamos en un súper buen lugar llamado Moose Brook State Park, que recomiendo un montón si están en la zona porque los espacios de campamento son separados (dando más privacidad) y nuestro espacio tenía espacio para parrilla y techo para la mesa. Súper lindo rodeado de bosques y hay un par de lagunas para pescar o nadar.

1_White Mountain-National Forest_NH

Estando aquí hicimos un pequeño Trek con buenas vistas en la cima:

2_Hiking_NH

Luego partimos a “Mount Washington” (montaña Washington), que es la montaña más alta del noreste de USA. Comparada con las montañas del Perú, no es muy grande, pero es interesante visitarla porque en esta montaña han sido detectados los vientos más fuertes (rápidos) del mundo y ahí se encuentra una estación meteorológica permanente, así como la estación antigua.

3_MountWashington_NH

La antigua estación meteorológica, que servia de casa para los técnicos durante varios meses, está anclada al suelo para evitar que salga volando… así de fuertes son los vientos ahí arriba. Es bacán visitar esta antigua estación porque hay fotos de los crudos inviernos donde la nieve tapa la construcción casi por completo y puedes ver como vivían en esas épocas.

4_HouseChainedToFloor_MtWash_NH

–————– MAINE –————–

En el camino a Maine nos acordamos de casa:

5_FunSign

De New Hampshire nos dirigimos al este hacia Maine. Maine es el estado que limita con Canadá hacia el norte y además de tener poca población, tienen unos paisajes increíbles de bosques con bordes rocosos hacia el mar. Definitivamente tiene una magia especial. Maine es conocido además por tener las mejores y más frescas langostas, ya que estas habitan en las costas rocosas. Desde algunos puntos se pueden a los pescadores artesanales recolectando las trampas con langostas:

LobsterBoat

Además de langostas, es el mejor lugar para comer arándanos (blueberries). Estas frutas también crecen en abundancia en la zona y las venden en toda la carretera, sólo hay que buscar los letreros correctos:

Maine_Blueberry

Pero creo que a este pueblo hay que cambiarle el nombre o la fruta que produce:

Maine_Blueberry-Ironic

Nuestra primera parada en Maine fue Lubec, que es el pueblo más al este de USA:

6_Lubec-Maine

Lubec es un pequeño pueblo ubicado en el “Bay of Fundy” y tiene una de las mareas más cambiantes (altas y bajas) de America, ya que varía en 16.2 metros!. Al frente de Lubec, literalmente cruzando el puente, está Canadá:

7_Lubec-Maine

Es divertido sentarse en algún restaurante o café mirando al agua y ver como cambian las corrientes, especialmente evidente por las aves y lobos marinos que flotan/nadan. En la bahía frente a Lubec se forman remolinos por este cambio constante de mareas. Una buena alternativa es Frank’s Dockside Restaurant, porque tienen un sandwich de langosta súper rico y típico de la zona, el “lobster roll”.

De Lubec, nos dirigimos a Quoddy Head State Park, un parque estatal súper bacán para acampar porque las áreas de camping son súper privadas, rodeados de bosque pero junto al agua en la bahía. Este es otro punto interesante donde ver la diferencia de altura entre las mareas porque puedes ver como entra y sale la corriente de agua. Hay algunas caminatas por ahí que son bonitas también y si tienen suerte pueden ver alces (moose):

8B_Quoddy Head State Park

Después de pasar unos días en Quoddy Head State Park, nos dirigimos a Cobscook Bay. A la entrada de Cobscook Bay hay un faro antiguo, súper lindo:

9_Cobscook bay

Está bahía tiene un área muy linda para caminatas, con lindas vistas y hasta bancas en el camino donde uno puede parar a disfrutar del paisaje.

10_Cobscook bay 12_Cobscook bay

Presten atención en el camino para lindas sorpresas e interesantes contrastes en la vegetación:

11_Cobscook bay

Luego nos dirigimos a The Cutler Coast, donde hicimos un trek con campamento de aproximadamente 4 horas de ida y 4 de vuelta.

13_Backpacking at The Cutler Coast-Maine

Este trek puede hacerse en un sólo día y evitar acampar, pero para realmente aprovechar el lugar, recomiendo que acampen aunque sea un día.

14_Cutler Coast-Maine

— Atardecer desde el campamento:

15_Cutler Coast-Maine

La caminata va casi siempre por el costado del mar pero elevado por la costa, lo cual ofrece una necesaria brisa en verano. Aunque hay lugares donde el camino entra hacia el centro del parque. Aconsejo vayan temprano porque hay pocos lugares asignados donde uno puede acampar (todos bastante privados y con buenas vistas).

— Vista desde nuestra carpa:

16_Cutler Coast CampView-Maine

De regreso, una parada básica para almorzar al costado del lago:

17_Cutler Coast-Maine

Después de recuperarnos de este trek, seguimos en carro hasta Acadia National Park, uno de los parques más conocidos de la costa este por ser muy accesible y extremadamente bonito.

18_Acadia National Park-Maine

Gran parte del parque puede ser visto desde el auto, para quien no quiera caminar, pero recomiendo hacer el esfuerzo de hacer hacer aunque sea un paseo en bici. Acadia tiene caminos designados para bicis y caminantes donde antes eran los caminos de carruajes. También hay caminos para paseos en caballo. En el pueblo de Acadia (Bar Harbor), hay muchos lugares donde alquilar bicicletas tanto para adultos como para niños y ellos ofrecen cascos, seguro, etc.

19_Acadia National Park-Maine

Pasear en bici por Acadia es súper divertido y puedes gozar de los diferentes paisajes:

19B_Acadia National Park-Maine

El pueblo de Bar Harbor, dentro del parque, es muy pintoresco. Es súper turístico pero muy bonito, con una bahía muy linda y múltiples opciones de restaurantes y bares.

20_BarHarbor

Los recomendados en Bar Harbor:

coolSigns-BarHarbor

1. Cottage Street Pub

2. Route 66 Restaurant

3. Finback Ale House: Aquí pueden probar cerveza de arándanos.

En el mismo Bar Harbor pueden además inscribirse para tomar clases de escalada en roca (rock climbing), ya que Acadia es famoso por tener buenos lugares para aprender. Además hay algunas playas en los lagos del parque que son ricas para cortar el calor:

23_Acadia National Park-Maine

Algo que definitivamente no pueden perderse es ver el amanecer desde la Montaña Cadillac (Cadillac Mountain). Es uno de los atardeceres más lindos que he visto en mi vida porque el color del sol, al salir, resalta el tono rosado de las rocas naturales de esta montaña y es espectacular. Hay mucha gente que va ver esto, así que salgan bien temprano! Pueden ir a la cima en carro, así que no tienen que torturarse caminando…

21_SunriseCadillacMt

22_SunriseCadillacMt


–————– MASSACHUSETTS –————–

El último destino antes de emprender regreso a Pennsylvania fue el estado de Massachusetts. Aquí visitamos a algunos familiares en Gloucester y paramos en un para de lugares interesantes, como Portland (Maine), que es una ciudad con mucha personalidad.

24_secret local place - GloucesterMA

coolSigns-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s