Ruta Noroeste

Washington, Oregon, & California.

Esta ruta la hicimos en realidad a finales del 2008, pero fue espectacular y siempre la recomiendo para quien quiere hacer un viajecito en carro por estos lares.

Empezamos el viaje en Seattle, visitando a familia y amigos. Seattle es una ciudad linda, muy verde y con lindas vistas de montañas al rededor.

seattle

Cerca de “La Aguja” está el Experimental Music Project building (diseñado por Frank Gehry). No se lo pueden perder! no sólo el edificio es increíble, sino que está la historia de la guitarra, diferentes aparatos para hacer música y una escultura de guitarras impresionante:

Exp

Vale la pena además, pasar un par de días por lo menos, si no es más, conociendo los diferentes iconos de la ciudad como el Sculpture park, Elliott Bay Cafe (donde se filmaba Frasier), y los barrios interesantes como Freemont (un barrio de artistas, súper interesante):

freemont

Utilicen un día en la mañana para tomar desayuno o almorzar en The Market, al lado de la bahía. Este es un ícono de la ciudad que vale la pena conocer y hay miles de cafecitos y pequeños restaurantes donde ir con buenas cosas, desde colecciones increíbles de quesos, hasta panaderías, vinos, etc.

market

Si hay tiempo extra, visiten Brainbridge Island, y para los amantes de la naturaleza recomiendo ir a Olympic Park. Un parque nacional con vistas increíbles, lleno de vegetación, y uno de los bosques más antiguos de Norte América.

–————– LAS ISLAS SAN JUAN –————–

Las Islas San Juan son un conjunto de pequeñas islas están ubicadas al norte de Seattle, casi en Canadá. Es un área poco poblada pero que se llena de gente en verano por los lindos paisajes y la oportunidad de ver Orcas. Las islas son chicas y cada una tiene algo que la hace especial, con diferentes B&B donde quedarse. Hay un ferry que recorre las islas todos los días, con lo cual es muy fácil moverse para conocerlas.

SanJuanIsland

orcasisland

–————– OREGON –————–

La segunda parada en nuestro viaje por tierra fue Portland, Oregon. Esta ciudad tiene mucha onda y personalidad, siendo quizá demasiado hippie para algunos… Conocida por ser una ciudad muy “eco-friendly”, llena de parques, cafés y bares todos diferentes y únicos. Es muy divertido pasar unos días aquí.

Desde Portland tomamos la carretera US 101, que va por la costa hacia el sur. Es una ruta más lenta la autopista (I-5), pero con lindas vistas y muchas opciones de lugares donde parar y disfrutar. La costa de Oregon es espectacular!

us101

— camino de Portland hacia la costa:

oregon1

— Parada en las dunas:

Oregon2

— Costa sur de Oregon:

Oregon3_southCoast

— Cape Blanco:

Oregon4_CapeBlanco

— Camino al costado del mar:

Oregon5

Oregon6

Oregon7

–————– BOSQUE REDWOODS –————–
(Redwoods forest)

Redwoods se encuentra en la costa norte de California. En este parque se encuentran los famosos Sequoias gigantes, árboles muy antiguos, de los pocos que no fueron talados al llegar las colonizaciones. Los árboles son tan grandes y el bosque tan espectacular que aquí uno siente que en cualquier momento va a salir un dinosaurio… Es más, fue aquí donde filmaron algunas escenas de Jurassic Park y Star Wars VI. Vale la pena pasar varias horas aquí y si es posible acampar en las zonas designadas para aprovechar el lugar, porque es realmente mágico. Las fotos no le hacen justicia:

Redwoods1

Redwoods3

–————– LA COSTA DE CALIFORNIA Y WINE COUNTRY –————–

Luego de los maravillosos Redwoods, seguimos por la costa de California por “the lost coast“, llamado así por ser una carretera antigua poco transitada:

cali1

cali2

cali3

cali4

Uno de los lugares donde paramos fue “Point Reyes National Seashore“, muy recomendado y ahí hay un buen hostal donde quedarse.

cali-pointreyes1

Seguimos hasta llegar al Wine Country (Napa y Sonoma), donde aprovechamos para escoger algunos viñedos que queríamos conocer y probar muy buenos vinos. Las opciones son infinitas, pero acuérdense de designar a un conductor porque la “alegría” puede ser peligrosa 🙂

sonoma1

–————– YOSEMITE NATIONAL PARK –————–

Para mi Yosemite National Park fue uno de los lugares más lindos que he visto. En primavera y verano está full, lleno de turistas, pero la ventaja es que las cataratas tienen más aguas y por ende son más impresionantes. Nosotros fuimos en noviembre y personalmente, me encantó ir al final del otoño.

yosemite1b

yosemite3

Vista de “El Capitan”, el favorito de los escaladores de roca. Una pared impresionante…

yosemite8_ElCapitan

Algunos hikes estaban cerrados por el hielo (el Half Dome por ejemplo), pero logramos hacer el “Yosemite Point” (7 horas ida y vuelta) que fue espectacular:

yosemite4_trek

Miedo a las alturas?…mhm…

yosemite5_trek

yosemite7b

Vista de la Sierra Nevada:

yosemite6_SierraNevada

En vez de quedarnos en el hotel, nos quedamos en unas carpas especiales permanentes muy bacanes. Lo único que daba miedo eran los osos, pero felizmente no se apareció ninguno:

yosemite2

Yosemite es un lugar mágico. Pero recomiendo hagan caso a las normas de los guarda-bosques, dejando su comida en los lugares indicados. Los osos son capaces de roper las puertas del carro para llegar a la comida…

–————– SAN FRANCISCO –————–

Que puedo decir de San Francisco…es demasiado chévere. Creo que si tuviera que elegir sin ninguna restricción, donde vivir estando en USA, San Francisco estaría entre mis top 3. Es una ciudad con mucha personalidad y muchas cosas interesantes que hacer al rededor. Alquilamos unas bicis y aprovechamos los días paseando por la ciudad, cruzamos el puente hasta Sausalito, paseamos por los diferentes barrios y disfrutamos las tardes en cafés y bares “hippie-artístico” muy bacán.

SF_0

SF1

SF2

SF4

SF5

— Chinatown:

SF_Chinatown

— The Haight:

SF_TheHaight

SF_graffiti1

— Sausalito:

SF3_Sausalito

— Parque Buena Vista

SF6_BuenaVIstaPark

LINKS ÚTILES:

Sobre Oregon: Visit Oregon website

Para ponerse en humor antes o después de visitar Portland: Show Portlandia

Sobre Seattle: Visit Seattle

Sobre San Francisco: www.sanfrancisco.travel

Hostal en Point Reyes National Seashore: Point Reyes Hostel (HI)

Sonoma: Visit Sonoma

Para animar el camino, pueden escuchar estos programas o bajar los podcast y escucharlos cuando quieran, son buenazos!: NPT – This American Life / NPR – RadioLab / NPR – The Ted Radio Hour

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s