Harrisburg, PA

PA

Pennsylvania (PA), comúnmente confundido con Transilvania – donde andan los vampiros, es un estado en la costa noreste de Estados Unidos, estratégicamente ubicada a 2 horas de Washington DC, 1-2 horas de Philadelphia y Baltimore, y 3 horas de NYC.

La verdad es que nunca tuve mayor curiosidad por venir a Pennsylvania, hasta que conocí a Tim y vine de visita la primera vez. En Pennsylvania uno no va a encontrar ningún vampiro, pero si muchos bosques y uno que otro Amish o Minonita por ahí. El área de Pennsylvania central es muy linda, ya que está ubicada a las faltadas y alrededor de las montañas Apalaches, con múltiples ríos y riachuelos, que la hacen ideal para los amantes de la pesca con mosca (fly fishing), treking, camping, bicicleta de montañas, y kayac.

kayac

Una de las pasiones de la gente en el área, además de las actividades al aire libre, es la comida y la cerveza. Es por esta pasión a las chelas, que cuentan con muchísimas opciones de cervezas artesanales de todo tipo, sabor y estilo; hasta experimentales. Esto combinado con una cocina de influencia europea (Alemana en su mayoría) es la receta ideal para aumentar de peso pasándola bastante bien… Si uno anda con suerte y se encuentra en la zona hacia finales de junio, puede encontrarse con el “Harrisburg Beer Fest“. Un festival de cerveza en medio de la ciudad con más de 50 cervecerías locales y no locales.

img_0817— foto de HarrisburgNightLife.com —

El área donde paso la mayoría de tiempo, cuando vengo de visita, se llama Mechanicsburg (y si, cuando se fundó aparentemente habían muchos mecánicos de tren, por ser una zona geográfica estratégica para el transporte), cruzando el río de la capital de PA, que es Harrisburg. Una ciudad chica, pero muy linda y antigua, separada de  otros distritos por el río Susquehanna (nombre indígena).

2013-07-10 00.34.39— vista de Harrisburg durante el paseo en bici —

Si visitan o pasan por Harrisburg, no dejen de visitar el capitolio. Es probablemente uno de los más lindos de Estados Unidos (diría que el más impresionante), con mucha influencia europea que deja claro el poder económico que tuvo este estado a mediados de los años 1800 – 1900.

photo 1 Dome_Panorama1

Dentro de los lugares que he visto estando aquí, mis favoritos son los parques y reservas de bosques para hacer camping, caminatas y bici. Además que están a pocos minutos de la ciudad, hay muchas actividades durante todo el año. Entre ellas están:

Pine Grove: el sitio de camping es súper lindo, especialmente cuando uno va en otoño, y la caminata que más me gustó por lo divertido de los paisajes y la vista se llama Pole Steeple Trail.

pinegrove1

Kings Gap State Park: lindo sitio también con opciones de caminatas.

Si se sienten aventureros y tienen amigos con quien hacerlo, recomiendo inscribirse al “Adventure Challenge“, que se realiza cada año a comienzos de verano. Es una competencia en equipo de 3 personas, que combina retos físicos (correr, bici y kayac) con retos mentales puestos durante el camino. Es muy divertido y la carrera pasa por muchas áreas interesantes de Harrisburg, terminando en una premiación con cerveza de Troegs (cervecería local).

Para una opción cultural/histórica está Gettysburg. Personalmente, me pareció interesante pero un poco aburrido, quizá porque no me identifico con los sucesos, pero igual es interesante visitarlo porque el área histórica del pueblo de Gettysburg está muy bien conservado y hay un bar muy antiguo, ubicado en el sótano, que es interesante visitar porque sientes que viajas en el tiempo. Se llama Dobbin House Tavern (más bien habrá que perdonarlos por tener una página web tan mala…).

Algo imperdible si cuentan con tiempo es ir a visitar “Falling Water“, la casa diseñada por Frank Lloyd Wright. La zona es espectacular, llena de bosques (hay muchas opciones para acampar en las zonas de reserva del área) y más linda aún en otoño.

FallingWater

En cuanto a cosas que hacer en la ciudad, estas son mis favoritas:

Farmer’s Market: es ideal ir los viernes. Aquí podrán encontrar los mejores Pretzels que he probado en mi vida! son hechos a mano por una familia local de Menonitas. Tienen el estilo clásico (con sal) y dulces con canela, o con pasas. Hay muchas opciones además, de productos locales orgánicos a buen precio y muchas opciones de stands de comidas de diferentes estilos (desde jugos naturales hasta sopas Vietnamesas).

Appalachian Brewery: es un lugar ideal para probar diferentes estilos de cerveza producidas ahí mismo. Además cuentan con un buen restaurante y en las noches tienen grupos de música y shows en el bar del segundo piso.

Federal Tap House: un buen bar para la noche o fin de semana con innumerables opciones de cervezas. El bar es moderno y la comida buena.

Troegs Brewery: el local fue remodelado hace poco, súper moderno y bastante divertido. Las cervezas son buenísimas. Hay un bar donde uno puede comer y tomar, y ofrecen tours en la cervecería súper interesantes.

troegs troegs2

Hershey: por pura curiosidad tenía que ir. Es divertido ver que las luces de las calles tienen forma de chocolates “kisses” y con suerte al pasar por ahí huele todo a chocolate (depende si la fábrica está funcionando). Además el parque de diversiones es súper bueno, con una de las montañas rusas más grandes de la costa este.

Para hacer pesca con mosca, los buenos lugares son: Yellow Breeches en Boiling Spring (mapa aquí),  Letort Spring Run (mapa aquí), y Clark Creek en Dauphin (mapa aquí).

*** y como nota, aparentemente acabo de enterarme que el famoso postre “banana split” fue inventado en Latrobe, Pennsylvania… otra razón para visitar para los glotones 🙂

BoilingSprings

Anuncios

2 pensamientos en “Harrisburg, PA

  1. Hola Dani!! No me imaginaba que en Pennsylvania., hubiera sitios tan lindo !!! Ojala podamos ir algun dia.
    Esta mostro lo de Saca tu Petaca. Sere tu seguidora
    Un beso
    Monica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s