Quillabamba y Santa Teresa

Uno de nuestros últimos fines de semana en Cusco, decidimos irnos a Quillabamba. Tomamos 4 días libres y manejamos hasta allá. El viaje en carro (por una carretera nueva en buen estado) tomó 6 horas, viajando con calma y parando a disfrutar del paisaje. Es una carretera con muchas curvas, subidas y bajadas bastante dramáticas así que hay que ir con cuidado, pero el paisaje pasando por el “Abra de Málaga” es una belleza:

quilla1

En el camino, vimos unos ciclistas y parece que hay empresas que hacen tours en bici desde Ollantaytambo hasta Santa Teresa en bici, lo cual suena súper divertido. Si tienen tiempo, lo recomiendo porque se veía como un paseo espectacular! mucho mejor que ir en carro…

El camino a Quillabamba es precioso, porque uno pasa desde las montañas del valle de sierra, a unos paisajes llenos de vegetación de la “ceja de selva”. A mi gusto, la ceja de selva es la zona más linda del Perú, pero el problema es la falta de accesibilidad… esto está cambiando poco a poco así que quien sabe…quizá algún día termine viviendo en Quillabamba jaja

quilla2

El área de Quillabamba es famosa por la producción de café. Irónicamente cuando uno va a un cafe a pedir uno, el cafe es bastante feo porque no es fresco sino que lo pasan temprano en la mañana y durante el día lo ofrecen con agua. Recomiendo en todo caso comprarse cafe de las productoras locales, que uno puede ver a lo largo del camino secando el cafe, y llevarlo a su casa para pasarlo como debe ser. Disfruten que el café de esta zona tiene un sabor como a chocolate delicioso!

La ciudad de Quillabamba es muy linda, con una plaza llena de flores y varios parques. Al rededor de la ciudad hay varias cosas que hacer, dependiendo del tiempo disponible. Nosotros al tener 1 día ahí, decidimos ir a pasear en carro a los alrededores y visitamos la catarata “Siete Tinajas”, donde la dueña del local además vende un delicioso chocolate y cafe sembrado en sus tierras:

quilla3

De regreso de Quillabamba, decidimos parar en Santa Teresa una noche y visitar las famosas aguas termales. La carretera a Santa Teresa es una locura! de las más peligrosas que he visto en mi vida, así que fuimos con muchos nervios… Las aguas termales de Santa Teresa son buenísimas, agua transparentes, todo súper limpio y hay varias piscinas con diferentes temperaturas:

staTeresa

sta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s