Trek al Ausangate y Montaña Ccampa

Image

Durante nuestra estadía en Cusco, decidimos que íbamos a darle prioridad a conocer el área y hacer la mayor cantidad de caminatas y treks posibles. Tratamos también de buscar lugares para hacer pesca con mosca (fly fishing) pero eso si fue bastante más complicado. A través del “American Explorers Club” decidimos hacer una versión corta del trek Ausangate y trepar la montaña Ccampa (5500 msnm).

El guía para este trek fue Adrian  Cahuana. Adrian organiza treks para el club y también privados. El y su hermano fueron los guías y se encargaron de todo el equipo necesario. Para trepar montañas es sumamente importante ir con un buen guía y recomiendo que hagan cierta investigación antes de aceptar ir con una agencia y/o guía específico. Adrian fue un buen guía, mi única crítica es que la trepada a Ccampa estaba catalogada como “fácil”, sin necesidad de experiencia en montañismo. Si bien es cierto, esto es en cierta forma correcto, pienso que debió ser catalogada como fácil-medio o medio suave… porque subir en nieve con crampones, saber técnicas de como sujetarse en caso resbales y la altura, son elementos que pueden ser peligrosos sin la experiencia necesaria.

Otro gran dato para guías de montaña es Camycam, una organización de aficionados a montaña que cuenta con guías experimentados y profesionales. Ellos mismos organizan treks, caminatas y montañismo por lo que pueden sumarse a alguno de los viajes planeados.

Para este trek, hicimos 4 días de caminata, que además fue espectacular ya que el paisaje al rededor de la montaña Ausangate (6.372 msnm) es increíble. Hicimos dos días de caminata hasta el campamento 1 para empezar a trepar Ccampa en el día 3 antes del amanecer. Trepar Ccampa fue difícil, pero muy gratificante. Empezamos a caminar de noche y en la subida, ya empezando la nieve, empezó a amanecer, lo cual nos dio el privilegio de ver el valle desde muy arriba en un día despejado. Cabe decir que del grupo que fue, fui la UNICA CHICA en llegar a la cima 🙂 y debo decir que es una experiencia única en la vida, estar arriba, en la cima de una montaña de más de 5000 metros de altura, con el Ausangate al costado, viendo los glaciares, el valle y las montañas al rededor…. te quita el aliento:

ausangate2— vista desde la cima —

ausangate1

— durante el trek —

ausangate3

— de regreso, las cosas divertidas que se encuentra uno en el camino…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s