Mi vida como nómade digital

A comienzos del 2012 empecé esta aventura de no tener hogar fijo y viajar mientras continúo trabajando como diseñadora gráfica. Mi novio y yo decidimos aprovechar el ser freelancers para tratar de experimentar vivir en diferentes lugares. Hace tiempo que quise empezar este blog, pero recién ahora logré hacerlo.

Al comienzo de esto tenia dudas sobre si iba a funcionar o no, por lo que empezamos con pequeños pasos, como para adecuar no solo nuestra vida sino nuestra relación con nuestros clientes. Pero, la sorpresa fue darnos cuenta que no es tan complicado… tenemos la suerte de vivir un momento en que la tecnología nos permite comunicarnos sin importar donde estamos y debemos aprovecharlo. Mi comunicación con clientes continúa fluida vía email, Skype, y números de teléfono virtuales. Sin querer queriendo (como dicen por ahí) ya voy en mi segundo año de nómade y todo va petaquísimamente genial.

Mi novio Tim Farley, es especialista web (web developer) y yo soy diseñadora gráfica, por lo que nos complementamos bastante bien…

Los lugares en donde vamos viviendo nos ofrecen la oportunidad de hacer las cosas que más nos gustan: caminatas, trepar montañas, pesca con mosca, surf, y experimentar diferentes culturas ricas en elementos inesperados.

Para empezar tuvimos que hacer mucha coordinación, preparando no sólo a nuestras familias, sino a nuestros clientes y trabajo. Establecimos un método para tener un seguimiento exacto de nuestros ingresos y gastos, mantener una comunicación abierta con clientes a través de diferentes canales para que estos se sientan cómodos, y establecimos diferentes métodos para realizar y recibir pagos. Así, decidimos empacar una mochila, nuestras laptops, y lanzarnos a la aventura que nos mantendrá en constante movimiento hasta el 2014.

El objetivo de este blog es tener un diario de viaje para mantener informados a nuestras familias y amigos, pero también quizá como inspiración e información para actuales y futuros viajeros. Espero lo disfruten y por favor desempolven esas petacas y mochilas, que la vida es corta y hay que disfrutarla viendo el mundo…

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s